conferencia hermanamiento1

Este jueves 10 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8), se celebrará el I Foro Unidos por el Deporte, en el que se debatirá la importancia de la alimentación en la actividad deportiva a través de la óptica de profesionales del mundo del Deporte.

El Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación, el Real Club Mediterráneo y el Real Club de Campo Málaga, han organizado este I Foro Unidos por el Deporte que, con el título Deporte y alimentación, una ecuación saludable’, ahondará en la importancia de la nutrición para la actividad deportiva, tanto para deportistas de alto nivel como para aquellos que realizan alguna práctica deportiva.

Este evento, que cuenta con la colaboración del Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Málaga y que se enmarca dentro de los actos de la capitalidad Europea del Deporte 2020, contará con la presencia del reconocido doctor Antonio Escribano, experto nutricionista que abrirá el foro con una ponencia; el entrenador del Málaga Club de Fútbol Javi Gracia; el nutricionista del primer equipo malaguista, Francisco Jaime Muñoz; y el lanzador de peso malagueño Borja Vivas. El acceso del público será libre y gratuito hasta completar aforo.

 

El doctor Antonio Escribano es médico especializado en Endocrinología y Nutrición y Medicina Deportiva. Ha coordinado el área de nutrición en más de veinte equipos de fútbol en España y Europa. Es miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español y responsable médico del área de nutrición de las federaciones españolas de Baloncesto y Fútbol. Participa  en el programa de la Cadena SER El Larguero y en Salud al Día de Canal Sur.

Francisco Jaime lleva 17 años desempeñando funciones de dietistas-nutricionista y es docente en esta materia. Es el nutricionista de los equipos de fútbol de 1ª división Málaga CF y Granada CF, ha trabajado con UD Almería, Xerez CD y Nastic Tarragona. También trabaja con atletas de Ironman en competiciones internacionales de diferentes clubes de España.

Javi Gracia es el entrenador del Málaga CF por segunda temporada. Nombrado mejor entrenador de la Liga en el mes de diciembre de 2015. Antes de recalar en la entidad de Martiricos dirigió al CA Osasuna, UD Almería, Olympiacos Volou, Kerkyra FC, Villareal B y Cádiz CF.

Borja Vivas, atleta malagueño especializado en el lanzamiento de peso. 29 veces internacional con la selección española de atletismo (2004-2013), participó en los Juegos Olímpicos 2012 — (31º/18.88). Posee tres campeonatos del Mundo al aire libre y dos en pista cubierta. Asimismo, ha sido campeón de España al aire libre en 6 ocasiones consecutivas desde 2010 a 2015, así como 7 veces en pista cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *