nutricionEl Málaga CF, a través de su Fundación, organizó junto al Real Club Mediterráneo y el Real Club de Campo un charla-coloquio sobre deporte y alimentación en La Caja Blanca.

Hace algo más de un año tres de los principales clubes de Málaga unieron sus lazos en pro del deporte en la sociedad malagueña. Un hermanamiento que estos días ha organizado el I Foro ‘Unidos por el Deporte’ en La Caja Blanca, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

La charla-coloquio contó con la presencia del prestigioso doctor nutricionista de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano, su colega al frente de la dieta del Málaga CF y Unicaja, Francisco Jaime Muñoz, el entrenador blanquiazul Javi Gracia y el lanzador de peso malagueño, Borja Vivas.

Un interesante elenco que trasmitió a los presentes, donde se encontraban jugadores del Atlético Malagueño, el Juvenil de La Academia o el Atlético Málaga, la importancia que ha adquirido en los últimos años la nutrición en la vida de un deportista.

Como resaltó el técnico Javi Gracia: “El fútbol ha evolucionado mucho y uno de los aspectos donde más ha mejorado es en el cuidado de la alimentación. El jugador cada vez tiene más exigencia y la alimentación hoy en día es fundamental para rendir al máximo”.

Un evento con referentes del deporte malagueño que congregó también en la sala al diputado provincial de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, a la concejala de esta área en el Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, y al gerente de Málaga Deportes y Eventos, José del Río. Además, por supuesto, de una representación de los tres clubes organizadores: los presidentes de Real Club Mediterráneo, Manuel Narváez, y Real Club de Campo, Domingo Martín, los consejeros del Málaga CF Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez, el director deportivo, Francesc Arnau, y el miembro del Área Social de la Fundación, Sebastián Fernández ‘Basti’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *