La sección de Remo del Real Club Mediterráneo cuenta con más de 370 deportistas divididos en diferentes categorías. Los más jóvenes componen los equipos de competición y la Escuela de Formación, tanto Infantil como Cadete. A esta le siguen las categorías Juveniles y Seniors, siendo nuestros buques de referencia y en las que se mezclan el presente y futuro más inmediato de la sección. Por último, están nuestros equipos más longevos, los Veteranos, donde conviven el remo más relajado, el remo social y un grupo de competición que representa al Club en los diferentes campeonatos.
En la sección se practican diferentes modalidades de remo:
- Banco Fijo: contamos con la modalidad banco fijo en la que se rema en Llaut del Mediterráneo, siendo una de las grandes potencias a nivel nacional y con la que nuestra institución ha sumado numerosas medallas.
- Banco Móvil: dentro de esta modalidad se practica el remo olímpico, el remo de mar y la yola.
En remo olímpico contamos con numerosos remeros que forman parte del equipo nacional y que compiten en Campeonatos del Europa, del Mundo y demás competiciones internacionales. Para los entrenamientos de esta modalidad se cuenta con una sede en formación en el pantano la Viñuela.
La categoría estrella de la sección en los últimos años es el remo de mar, en la que se han sumando dos oros, dos platas y dos bronces en Campeonatos del Mundo. En la actualidad, el Real Club Mediterráneo es el mejor club de España en la categoría de remo de mar. Sin embargo, la categoría más histórica de la sección es la yola, en la que se consiguió la primera medalla de oro en el Campeonato de España para la sección en 1962.
Todos nuestros deportistas entrenan en las nuevas instalaciones de la Marina combinando el trabajo en tierra, en los remoergómetros Concept2 de reciente adquisición y en el nuevo gimnasio, donde se realizan los trabajos de fuerza más específicos, con las sesiones de agua en la bahía de Málaga y en el pantano de la Viñuela.