GALERÍA DE FOTOS PROGRAMA SEMIFINALES FORMACIÓN SEMIFINALES  

 

Un total de 47 embarcaciones pasan el corte y compiten este domingo en finales y semifinales

Con una participación récord de 63 embarcaciones, hoy ha dado comienzo en Málaga el X Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo – Llaut, organizado por el Real Club Mediterráneo, con la disputa de las eliminatorias y repesca, que ha propiciado que pasen el corte para mañana un total de 47 botes; 32 de ellos tendrán que disputar semifinales y 15 van directos a final.

En esta competición están presentes 26 clubes, procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco. Participan alrededor de 600 remeros, en siete categorías: cadete femenino y masculino, juvenil masculino, veterano femenino y masculino, y absoluto femenino y masculino.

Las condiciones que ha mostrado el Puerto de Málaga hoy para la celebración de este evento deportivo han sido impecables. La competición está teniendo lugar entre los Muelle Uno y dos, donde se ha montado un campo de regatas de 350 metros de largo y 150 de ancho. Para cadetes y veteranos, el recorrido es de 700 metros, con una ciaboga y para juveniles y sénior, 1.400, con tres ciabogas. La organización ha estado en permanente coordinación con la Autoridad Portuaria para interrumpir lo menos posible el tráfico portuario.

En categoría absoluta masculino han pasado a semifinal el CDUP Valencia, RC Alicante, C Natació Badalona, RC Mediterráneo, C Remo Kaiarriba, CR Ciudad de Aguilas, RC Regatas Alicante y CR Cof. Pesc Torrevieja.

En absoluto femenino, CR Cof. Pescadores de Torrevieja, CN Altea, RC Regatas Alicante, CR Guadalquivir 86, CDU Alicante. CN Campello, RC Mediterráneo y RCN Denia.

En juvenil masculino, pasan a final directa cuatro equipos: CR. Cof Pescadores de Torrevieja, C. Rem Badalona, RC Regatas Alicante y Real Club Mediterrráneo.

En categoría cadete, pasan a final A RC Regatas Alicante, RCN Gandía , CN Santa Pola y RC Mediterráneo. Las cadetes femeninas, al haber solo cuatro embarcaciones en la competición hay también final directa entre RC Mediterráneo, RC Regatas Alicante, Náutico Campello y Náutico Denia.

En veterano masculino, RC Regatas Alicante, C Natació Badalona, RCN Torrevieja y Real Club Mediterráneo, C Rem Denia, CN Camplello, CN Oliva, CD Puerto Alicante. En veteranas femeninas, C. Natació Badalona, CN Campello, RCN Calpe, RC Regatas Alicante, CN Oliva, RCN Torrevieja, CN Santa Pola y A. Rem Vogadors Baix Mar.

Según explica Manuel Rodríguez, capitán de Remo del Real Club Mediterráneo, “en esta competición se está viendo un gran nivel. Las tripulaciones vienen muy preparadas y con mucha técnica, que adquieren gracias a competir en sus respectivas ligas autonómicas.

Nosotros estamos en la pelea. Todas nuestras embarcaciones han conseguido pasar el corte de hoy, excepto las veteranas femeninas, y han pasado a semifinales o final directa. Estamos seguros, de que mañana haremos varios podios; aunque no lo vamos a tener tan fácil como en años anteriores.

Tenemos que felicitar al Puerto, por su extraordinaria colaboración. Para facilitar la competición han cambiado los remolcadores de sitio y a un atraque imprevisto que ha llegado esta mañana se le ha hecho esperar hasta terminar las mangas.

La competición está transcurriendo según lo previsto. El comité de regata solamente ha actuado en dos botes que no estaban en las medidas reglamentarias y se ha subsanado”.

Muy emocionante ha sido la eliminatoria de seniors masculino en la que han participado RC Mediterráneo, Badalona y Torremonilos. El barco anfitrión arrancó la regata con una clara ventaja sobre sus dos competidores; pero un error en la primera ciaboga, que le obligó a repetirla, le hizo perder posiciones. No obstante, remontó hasta la segunda plaza, entrando muy pegado a Badalona. Los absolutos malagueños han tenido que esperar a la parte para poder clasificarse, con mucha holgura respecto a los segundos.

En la jornada dominical se disputarán las semifinales, a partir de las 9.00 horas; mientras que las finales serán a partir de las 10.45 h. Se prevé que la ceremonia de entrega de medallas sea al final del Muelle Uno sobre las 13:45 h.

Esta competición ha sido posible gracias al patrocinio de COPE Málaga, Bodegas Delgado, Membrillo El Quijote, Fontarel, Muelle Uno, Concesionarios Miña Car, Royal Caribbean, Cruzcampo, Colegio de Graduados Sociales, Cocacola, Ballesol y Unicaja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *