La ESCUELA de competición de natación
El principal objetivo de la Escuela de Natación es enseñar a nadar a todos los niños del Real Club Mediterráneo, desde sus primeros pasos hasta donde quieran llegar. Perder el miedo al agua y controlar su cuerpo en este medio son aspectos fundamentales sobre los que trabajar para cualquier niño que convive cerca del mar o piscina. Para cubrir esta necesidad, tenemos grupos para niños a partir de los 2 años de edad.
Una vez que los niños van creciendo y ganando autonomía, pasan a integrarse en otros grupos de la Escuela de Natación (de 4 a 6 años) donde se les enseña a disfrutar de este maravilloso medio. Aprenden multitud de habilidades que les permitirán, en un futuro, dominar todos los estilos de natación.
Entre los 7 y 12 años pasan a formar parte de diferentes grupos en los que se trabaja tanto en agua, donde su experiencia previa se va dirigiendo hacia el aprendizaje de los estilos y sus habilidades, como en seco, para adquirir y reforzar las habilidades físicas básicas.
A partir de los 12 años pueden elegir entre los grupos de competición, iniciándose en el entrenamiento físico y técnico, o formar parte del grupo de Actividad Juvenil en el que pueden seguir combinando el perfeccionamiento de la técnica de los estilos y la actividad física en seco.
Nuestra filosofía es que aprendan y disfruten de esta maravillosa actividad con multitud de posibilidades futuras.
FUNDAMENTOS DE La ESCUELA
- Escuela de natación con objetivo de competición o tecnificación
- Evaluación continua
- Cambios de nivel por superación de objetivo (diploma y promoción en redes)
- Ranking por edad
- Preparación física específica para la natación en nuestras instalaciones y en la playa
- Entrenadores titulados por la RFEN y ex-nadadores de nuestro club
- Juegos con objetivos
- Competiciones internas
- Enseñanza de los valores que aporta el deporte
- Multitud de ejercicios técnicos para la mejora del nado