Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO DE BIBLIOTECA 

〉De septiembre a junio:  de lunes a jueves de 17:00h a 20:00h

〉De mayo a agosto: de lunes a jueves de 18:00 a 20:30h

Permanecerá cerrada en Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y Feria de Agosto

LOS MÁS LEÍDOS (PRIMER TRIMESTRE 2019)

1°)  El cuento de la criada de Margaret Atwood

2°)  La intermitencia de Andrea Camilleri

3°) El rey recibe de Eduardo Mendoza

ÚLTIMAS NOVEDADES

Nada que no sepas, de María Tena (XIV Premio Tusquets Editores de Novela 2018) – La protagonista vuelve al país donde vivió una infancia feliz, Uruguay, para intentar averiguar las razones por las que la inesperada muerte de su madre provocó su marcha precipitada del país.

El último señorito, de Francisco Robles  (Premio Ateneo De Sevilla) – Una periodista investiga la herencia y paternidad que reclama la hija que tuvo un señorito andaluz  con su criada.  Reclamación a la que se opone la hija legítima.  Este conflicto familiar le sirve al autor para remontarse a la Guerra Civil y transitar desde el franquismo hasta la actualidad.

Un lugar escondido, de Katherine Webb – En esta novela se mezclan muchos géneros: misterio, secretos familiares, ficción histórica…Ambientada en la Inglaterra de los años veinte la historia se centra en dos mujeres las cuales, por distintas razones,  investigan por su cuenta un crimen ocurrido en el pueblo.

Berta Isla, de Javier Marías (Premio de la Crítica 2018) – Cuenta la historia de una pareja, Berta y Tomás, cuyo matrimonio está caracterizado por las ausencias del marido debido a su profesión: agente de los servicios secretos británicos. La vida de Berta gira en torno al regreso del marido.

El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo – Novela de suspense. Cuando encuentran a un hombre caminando desnudo con la cabeza decapitada de una joven por el centro de Boston, se inicia una investigación por parte del director del centro psiquiátrico de la ciudad junto con una agente de perfiles del FBI.

Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín – Recopilación de relatos cortos, escritos en diferentes fechas, a modo de capítulos. Los personajes son siempre los mismos, cambian los escenarios y las historias, casi todas autobiográficas, nos hablan de sus múltiples y variados oficios, de sus adicciones, de sus amores fugaces… con lucidez, sentido del humor y  ternura.

Recuerdo de un sueño de Amy Tan – Novela autobiográfica en la que la autora viaja a través de sus recuerdos.

El misterio de Chalk Hill de Susanne Goga – Novela de suspense: una mansión en la campiña inglesa, secretos familiares, un misterio oculto, sucesos paranormales, etc., todo ello ambientado en la Inglaterra de finales del siglo XIX.

Serotonina de Michel Houellebecq – El autor nos cuenta la historia de un hombre desarraigado, obsesivo y autodestructivo mostrándonos  la decadencia individual y colectiva de la sociedad occidental del siglo XXI.

El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro – Novela histórica ambientada en la Inglaterra medieval, donde la fantasía, la ficción histórica y el mito van de la mano.

La boda de Rachel Chu de Kevin Kwan – Segunda parte de “Locos, ricos y asiáticos”. Al igual que la primera parte,  se trata de una comedia sobre la alta sociedad de Shanghai y Hong Kong, con escándalos, secretos, trepas sociales, líos de familia, etc. 

Érase una vez la taberna Swan de Diane Setterfield – En la taberna Swan irrumpe un hombre  empapado en sangre llevando en sus brazos a una niña inconsciente que será reclamada por varias familias. Novela de misterio.

La cocinera de Castamar de Fernando J. Múñez – Primera novela del autor nos cuenta una historia de amor e intrigas ambientada en la España del siglo XVIII.

Papel y tinta de María Reig – En el Madrid anterior a la Segunda República una mujer, la protagonista lucha por convertirse periodista. Para conseguirlo tendrá que luchar contra las trabas que le suponen ser mujer y miembro de la alta sociedad madrileña.

Petit París de Justo Navarro – Novela negra ambientada en el París ocupado por los nazis. Su protagonista, el comisario Polo, marcha a París para investigar el posible suicidio de Matthias Bohle, un personaje de vida enigmática.

Dolmen de Manuel Pimentel – En las proximidades del dolmen de la Pastora (Valencina de la Concepción, Sevilla) hallan un cadáver mutilado siguiendo, al  parecer, un rito prehistórico. La arqueóloga, Artafi Mendoza, colabora en la investigación buscando la explicación de este crimen en la mentalidad de los hombres y mujeres que vivieron hace cinco mil años.

Algún día no es un día de la semana de Sol Aguirre – En palabras de la autora la protagonista de esta novela, Sofía, “es cualquier persona que en un momento de su vida decide cuestionarse, replantear, desaprender, recordar lo que un día quiso ser y que, por cualquier razón, se quedó por el camino».

El jardín de bronce de Gustavo Malajovich – Novela negra centrada en la investigación de la misteriosa desaparición de una niña. A partir de este hecho, empezará el calvario de un padre coraje en el intento de recuperar a su hija ayudado por un excéntrico detective privado.

Un mar violeta oscuro, (finalista premio planeta 2018) de Ayanta Barilli  – Saga familiar en la que, la autora,  reconstruye  las vidas de su bisabuela, abuela y madre, marcadas por el desamor, los malos tratos, la locura, el cáncer… Víctimas de las circunstancias de una época y de hombres que no las supieron amar.