Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO DE BIBLIOTECA 

〉De septiembre a junio:  de lunes a jueves de 17:00h a 20:00h

〉De mayo a julio: de lunes a jueves de 18:00 a 20:30h

Permanecerá cerrada en Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y el mes de agosto

LOS MÁS LEÍDOS (PRIMER TRIMESTRE 2019)

1°)  El cuento de la criada de Margaret Atwood

2°)  La intermitencia de Andrea Camilleri

3°) El rey recibe de Eduardo Mendoza

ÚLTIMAS NOVEDADES

Corazón y ciencia, de Wilkie Collins
Lluvia fina, de Luis Landero
La edad de la luz, de Whitney Scharer
Te di mi palabra, de concepción Revuelta
Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo
La vida a ratos, de Juan José Millas
Largo pétalo de mar, de Isabel Allende
El zorro, de Frederick Forsyth
La Duquesa, de Danielle Steel
Canciones de amor y guerra, de Santa Montefiore
El legado de la villa de las telas vol. 3, de Anne Jacobs
Candela, de Juan del Val
14 de Julio, de Eric Vuillard
La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez-Garnica
Sakura, de Matilde Asensi
Días sin ti, de Elvira Sastre
Muerte en mar abierto, de Andrea Camilleri
El carrusel de las confusiones, de Andrea Camilleri
La pista de arena, de Andrea Camilleri
La herida perpetua, de Almudena Grandes
Golpéate el corazón, de Amelie Nothomb
Tus pasos en la escalera, de Antonio Muñoz Molina
 
PARA LOS MÁS JÓVENES
Mortadelo y Filemón: La gallina de los huevos de oro
Mortadelo y Filemón: Da Vinci, el pintamonas…Lisa
 
RESEÑAS

“La edad de la luz” de Whitney Scharer – Narra las tumultuosas relaciones del pintor, escultor y fotógrafo Man Ray con la modelo y fotógrafa Lee Miller a principios de la década de los años treinta en París. En esta novela, Whitney Scharer, recorre las múltiples facetas de la vida de esta fotógrafa.

“Todo lo que sucedió con Miranda Huff” de Javier Castillo – Novela negra. Cuando el protagonista llega a la cabaña donde debería reunirse con su mujer, Miranda, se encuentra con que la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño cubierto de sangre…

“La vida a ratos” de Juan José Millás – Novela en forma de diario, divertido y surrealista, en la que el protagonista, también llamado Juanjo Millás , narra su vida cotidiana: las visitas a la psicoanalista, el taller de escritura, su relación con la familia, los amigos, etc. 

“El Zorro” de Frederick Forsyth – Novela de espías. El protagonista, Luke Jennings, es un chaval británico de 18 años, con síndrome de Asperger y capacidad suficiente para violar la seguridad informática de los servicios de inteligencia de todo el mundo.

“La duquesa” de Danielle Steel – Novela romántica, pero en esta ocasión la autora va más allá, adentrándose en las costumbres de Europa del siglo XIX y dejando el romance para el final del libro.

“Canciones de amor y guerra” de Santa Montefiore. (Vol. 1 de la trilogía: Crónicas de los Deverill) – Novela romántica. La autora nos narra la historia de una saga familiar cuyas relaciones se van complicando cuando tienen que enfrentarse a situaciones tales como la Primera Guerra Mundial o la Guerra de la Independencia entre ingleses e irlandeses.

“Corazón y ciencia” de Wilkie Collins – Novela romántica y de suspense, ambientada en la sociedad victoriana inglesa de finales del siglo XIX. La historia de amor entre dos jóvenes sirve de pretexto a Wilkie Collins para hacer una crítica contra la vivisección y el sufrimiento animal.

“Lluvia fina” de Luis Landero – Novela coral, de temática familiar. El protagonista, Gabriel, decide reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que los ha distanciado durante muchos años. Sin embargo, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que termina por convertirse en un temporal.

“La edad de la luz” de Whitney Scharer – Novela biográfica. En esta novela, Whitney Scharer, narra la relación tormentosa que mantuvo la fotógrafa y modelo Lee Miller con el pintor, escultor y fotógrafo Man Ray durante los años 30 del pasado siglo en París.

“Te di mi palabra” de Concepción Revuelta – Historia de amor, dolor, deslealtades y superación, ambientada en Vega de Pas (Cantabria) y Madrid, entre los años 1910 y la Guerra Civil. Narra la historia de un ama de cría pasiega que, para sobrevivir, debe dejar a su familia y marchar a Madrid a criar a la hija de una familia adinerada.

“Largo pétalo de mar” de Isabel Allende – Inspirada en hechos reales, Isabel Allende nos cuenta en esta novela la historia de dos jóvenes republicanos que embarcan en el Winnipeg, barco fletado por el poeta Pablo Neruda en agosto de 1939, rumbo a Valparaiso (Chile), donde se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.

“Sakura” de Matilde Asensi – Novela de aventuras inspirada en hechos reales en la que Matilde Asensi intenta resolver la desaparición del cuadro “Retrato del doctor Gachet” de Van Gogh. Este cuadro fue comprado por el millonario japonés Ryoei Saito, quién anunció que el lienzo desaparecería con él.

“Tus pasos en la escalera” de Antonio Muñoz Molina – Novela de suspense psicológico nos cuenta la historia de un hombre que espera en Lisboa la llegada de su mujer desde Nueva York. Durante la espera rememora vivencias anteriores y anticipa lo que será su nueva vida, estableciendo continuos paralelismos entre pasado y futuro.

“Candela” de Juan del Val (Premio Primavera de Novela 2019) – En clave de tragicomedia el autor nos cuenta la vida de Candela. Ella trabaja de camarera en el bar que tiene junto a su abuela y a su madre. La vida del bar es la vida de Candela, quién ha aprendido a vivir con lo que le ha tocado, a convivir con su pasado, y a disfrutar con lo que le ofrece la vida.

“El legado de la villa de las telas” de Anne Jacobs – Tercera parte de la saga familiar iniciada con “La villa de las telas”. Novela romántica ambientada en la Europa central a principios del siglo XX.

“El carrusel de las confusiones” de Andrea Camilleri – Última novela del maestro del género negro, Andréa Camilleri, en la que su personaje, Salvo Montalbano, debe resolver el secuestro de tres mujeres, un incendio provocado en una tienda cuyo dueño y su novia han desaparecido sin dejar rastro…

“14 de julio” de Éric Vuillard – Novela histórica en la que se cuenta la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, cuyos protagonistas fueron personas anónimas empujadas por el hambre, el malestar, la carestía de lo indispensable. También cuenta cómo se vivía en la corte de Versalles, así como el trasfondo económico y social que provocó el levantamiento.

“La sospecha de Sofía” de Paloma Sánchez-Garnica – Ambientada en Madrid, Berlín y París, entre los años 1968 y 1989, nos cuenta la historia de Daniel quién en la búsqueda de su verdadera identidad va a provocar que se desencadenen una serie de sucesos que trastocarán su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre.

“Días sin ti” (Premio Biblioteca Breve 2019) de Elvira Sastre – Elvira Sastre cuenta dos historias de amor y pérdida en tiempos diferentes, el actual y la Guerra Civil. La historia de amor de Dora y su marido que se desarrolla durante la Segunda República, la Guerra Civil y la posguerra y la de su nieto Gael, escultor, con una modelo, en el presente. Abuela y nieto comparten sus sentimientos: el amor, la pérdida, el duelo, la muerte…

“Muerte en mar abierto” de Andrea Camilleri – En esta novela se recogen ocho relatos que nos muestran los inicios de la carrera profesional del comisario Montalbano en los años 80 del pasado siglo, en una Sicilia sometida por la mafia, plenamente dedicada a la extorsión, el secuestro y el asesinato.

“Golpéate el corazón” de Amélie Nothomb – Esta es una narración sobre madres e hijas, sobre los celos y la envidia, la necesidad que sentimos de ser amados, la búsqueda de la figura materna…Toda la novela gira alrededor de dos personajes, Marié queda embarazada sin desearlo y se ve incapaz de amar a su hija Diane, quien crecerá entre la sensación de abandono emocional por parte de su madre y la fascinación que siente por ella.

“La pista de arena” de Andrea Camilleri – En esta ocasión el comisario Montalbano el ambiente de los círculos ecuestres, las carreras de caballos y las elegantes fiestas benéficas, un mundo poblado por hombres de negocios, aristócratas y amazonas. Pero de ahí a las apuestas clandestinas y las carreras amañadas solo hay un paso…

“Mortadelo y Filemón. Da Vinci, el pintamona… Lisa” de Francisco Ibáñez – Mortadelo se convierte en Leonardo da Vinci, en el quinto centenario de la muerte del genial artista. El profesor Bacterio, ha conseguido aislar el ADN de Leonardo da Vinci, pero a causa de un error Mortadelo ingiere el líquido que lo contiene y adquiere la personalidad del artista universal.

“Mortadelo y Filemón. La gallina de los huevos de oro” de Francisco Ibáñez – El profesor Bacterio ensaya con su gallina “Sarita” un pienso para conseguir que ponga huevos de oro. El experimento funciona, pero desgraciadamente “Sarita” se escapa. Mortadelo y Filemón deberán encontrarla.