Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA

  • De lunes a jueves: mañanas de 10:30 h a 13:30 h y tardes de 16:45 h a 20:00 h
  • Viernes: cerrado

*La biblioteca permanecerá cerrada del 17 al 31 de agosto

Si desea ponerse en contacto con la biblioteca para sugerir libros o realizar cualquier otro tipo de sugerencia, lo podrá hacer a través del siguiente email: biblioteca@realclubmediterraneo.com

LIBROS MÁS LEÍDOS DE OCTUBRE A DICIEMBRE DE 2019

  • “La duquesa” de Danielle Steel
  • “La bruja” de Camilla Läckberg
  • “Sidi” de Arturo Pérez Reverte

PRÉSTAMOS AÑO 2019

EL RINCÓN DE LOS LIBROS OLVIDADOS

En las estanterías de la biblioteca de nuestro club, dormitan libros a los que el olvido de los lectores no les quita calidad, ni actualidad. Sus historias, llenas de aventuras, misterio, amor…siguen vivas. Por eso, la biblioteca ha creado el “Rincón de los Libros Olvidados” para que puedas recuperarlos y disfrutar con ellos.

  • “Los desorientados” de Amin Maalouf
  • “La joven de la perla” de Tracy Chevalier
  • “Los palacios de la memoria” de Alev Lytle Croutier
  • “Balzac y la joven costurera china” Dai Sijie
  • “La pasión turca” de Antonio Gala
  • “Nunca me abandones” de Kazuo Ishiguro

ÚLTIMAS NOVEDADES

  • “Postales del Este”de Reyes Monforte
  • “La mujer del bosque” de John Connolly
  • “El enigma de la habitación 622” de Joël Dicker
  • “La hermana perla (Las siete hermanas 4). La historia de Cece” de Lucinda Riley
  • “La diversión de Martina. La puerta mágica” de Martina D’Antiochia
  • “Los futbolísimos. El misterio del jugador número 13” de Roberto Santiago

NUEVA SECCIÓN DE REVISTAS Y PRENSA DIARIA

RESEÑAS 

“Postales del Este” de Reyes Monforte – Narrativa española. Una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz, combinando ficción con personajes históricos como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Irma Grese, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rosé.

“La mujer del bosque” de John Connolly – Novela negra. Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo. Hasta que, de pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven. Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir.

“El enigma de la habitación 622” de Joël Dicker – Novela negra. Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen. ¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo.

“La hermana perla (Las siete hermanas 4). La historia de Cece” de Lucinda Riley – Novela romántica. CeCe D’Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño. A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo. De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

“La diversión de Martina. La puerta mágica” de Martina D’Antiochia – Infantil 9 a 12 años. Yo estaba preparando un vídeo tranquilamente en mi cuarto cuando lo he encontrado: hay un agujero en la pared de mi cuarto y os prometo que NO es culpa mía. Claro que, ya que lo he encontrado, mejor investigo lo que hay detrás antes de que mis padres se enteren, ¿no? Porque, ¿y si hay un TESORO escondido? ¡Decidido! Voy a investigar este misterio porque yo NUNCA digo que no a una AVENTURA. ¿Te apuntas?

“Los futbolísimos. El misterio del jugador número 13” de Roberto Santiago – Infantil 9 a 12 años. Otra emocionante aventura de ¡Los Futbolísimos! El curso está a punto de terminar y sin embargo… llega un chico nuevo al colegio. Viene de Rusia, es un crack jugando al fútbol y se llama Víctor con K, aunque él prefiere que le llamen NÚMERO 13. ¿Qué tendrá que ver el número de la mala suerte con este misterioso compañero?