Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO BIBLIOTECA

  • De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Si desea ponerse en contacto con la biblioteca para sugerir libros o realizar cualquier otro tipo de sugerencia, lo podrá hacer a través del siguiente email: biblioteca@realclubmediterraneo.com

LOS 10 LIBROS MÁS LEÍDOS EN EL 2020

PRÉSTAMOS AÑO 2019

EVOLUCIÓN DE LOS PRÉSTAMOS 2019-2020

En los dos últimos años, la Biblioteca RCM ha aumentado en un 88% los préstamos de sus libros gracias al interés y a la confianza de nuestros usuarios. A continuación, la gráfica que muestra la gran evolución:

EL RINCÓN DE LOS LIBROS OLVIDADOS

En las estanterías de la biblioteca de nuestro club, dormitan libros a los que el olvido de los lectores no les quita calidad, ni actualidad. Sus historias, llenas de aventuras, misterio, amor…siguen vivas. Por eso, la biblioteca ha creado el “Rincón de los Libros Olvidados” para que puedas recuperarlos y disfrutar con ellos.

  • “El clan del oso cavernario” de Jean M. Auel
  • “La mano de Fátima” de Ildefonso Falcones
  • “Retrato de una dama” de Henry James
  • “Monte de Sancha” de Mercedes Formica
  • “El jinete polaco” de Antonio Muñoz Molina
  • “El cautivo” de Jesús Sánchez Adalid

ÚLTIMAS NOVEDADES. HOMENAJE A JOHN LE CARRÉ

  • “El espía que surgió del frío”
  • “El topo”
  • “La Casa Rusia”
  • “La chica del tambor”
  • “El sastre de Panamá”
  • “El jardinero fiel”
RESEÑAS 

John Le Carré

Con motivo del fallecimiento el día 12 de diciembre de 2020, hemos querido hacer un homenaje a este gran autor británico. Conocido por a sus novelas de suspense y espionaje ambientadas en la Guerra Fría, hemos resaltado las 6 obras que consideramos más notables de nuestro fondo de la biblioteca, para que nuestros usuarios puedan rememorarlas, junto con otros títulos.

“El espía que surgió del frío” – A la sombra del reciente Muro de Berlín, Alec Leamas asiste al asesinato de su último agente, muerto de un disparo a manos de los guardias de la RDA. Para Leamas, antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, la guerra fría se ha acabado. Mientras se enfrenta a la perspectiva de retirarse, o aún peor, de trabajar en una oficina, Control le ofrece una oportunidad única para vengarse. 

“El topo” – La escena en la que entra George Smiley, un decidido e implacable adversario como espía,  es un paisaje de Guerra Fría, de topos y faroleros, de cazadores de cabelleras y artistas callejeros, donde los hombres son cambiados, quemados y comprados. La misión de Smiley es atrapar al topo del Centro de Moscú, infiltrado desde hace treinta años en el mismísimo Circus.

“La Casa Rusia” – Barley Blair, editor de Londres, recibe un documento de contrabando desde Moscú y es enviado a la Unión Soviética como contacto. Katya, el intermediario de Moscú, es bella y atenta. Juntos pueden representar el futuro, una idea que es un anatema para los atrincherados profesionales del espionaje de ambos lados. Una trepidante historia de espías, de amor y traición, con el trasfondo del Telón de Acero.

“La chica del tambor” – En esta apasionante y estimulante novela de intriga de Oriente Medio, Charlie, una joven actriz bella y brillante, es atraída hacia el «teatro de lo real» por un agente de la Inteligencia israelí. Obligada a representar su papel definitivo, se ve empujada hacia una trampa engañosa y frágil para atrapar a un esquivo terrorista palestino.

“El sastre de Panamá” – En este revuelto mar de fondo Harry Pendel, presunto sastre de la realeza, cobra un insospechado protagonismo. Por su establecimiento desfilan los personajes más importantes de Panamá y en el probador, casi un confesionario, escucha secretos de toda índole. Dadas las circunstancias no resulta extraño que el servicio de inteligencia británico, representado por el agente Andy Osnard, arribista, manipulador y ambicioso, seleccione al sastre como eje de sus intrigas. En esta novela Le Carré reflexiona con humor y pesimismo sobre el espionaje actual, al que considera una farsa y mera caricatura del de la guerra fría.

“El jardinero fiel” – Cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, Tessa Quayle, una mujer joven y bella es asesinada. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen.

El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado a la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreign Office de Londres, a varios países de Europa, a Canadá y de nuevo a África, a lo más profundo del sur de Sudán, y por último al lugar mismo donde Tessa murió. En el camino encontrará terror, violencia, situaciones cómicas, conspiraciones e información. Pero su mayor descubrimiento será la mujer a la que apenas tuvo tiempo de amar.