Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO DE BIBLIOTECA 

〉De septiembre a junio:  de lunes a jueves de 17:00h a 20:00h

〉De mayo a agosto: de lunes a jueves de 18:00 a 20:30h

Permanecerá cerrada en Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y Feria de Agosto

ÚLTIMAS NOVEDADES

Estos son los últimos títulos que se han incorporado a la biblioteca del Club:

Un mar violeta oscuro, (finalista premio planeta 2018) de Ayanta Barilli  – Saga familiar en la que, la autora,  reconstruye  las vidas de su bisabuela, abuela y madre, marcadas por el desamor, los malos tratos, la locura, el cáncer… Víctimas de las circunstancias de una época y de hombres que no las supieron amar.

La intermitencia,  de Andrea Camilleri – Vuelve el maestro de la novela negra y creador del comisario Montalbano con una novela en la que muestra los entresijos de las grandes empresas y de cómo juegan con gobiernos, sindicatos, y directivos rivales, sin ningún escrúpulo, para conseguir sus objetivos.

Fuego y Sangre,  de George R.R. Martin –  Primero  de los dos volúmenes en el que el autor nos cuenta la historia de la familia Targaryen, dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes que tuvieran lugar los hechos que se narran en “Canción de Hielo y Fuego” y que inspiró la serie Juego de Tronos.

El tatuador de Auschwitz, de Heather Morris – Basada en hechos reales, nos relata la historia de dos supervivientes del Holocausto. Lale Sokolov, prisionero en Auschwitz, se enamora de una de las prisioneras, Gita y este amor le llevará a hacer todo lo posible para que sobrevivan ella y el resto de los prisioneros

El baile del reloj, de Anne Tyler – Novela íntima y de personajes, donde la autora narra la vida de Willa quién decide abandonarlo todo para cuidar a la exnovia de su hijo que ha sido gravemente herida. Al tomar esta decisión descubrirá que la elección del propio camino es el que lleva a la felicidad.

La peregrina, de Isabel San Sebastián – Novela histórica en la que su protagonista, Alana, nos narra el viaje que, en el siglo IX, realizó el rey Alfonso II el Casto para verificar si las reliquias aparecidas en Iría Flavia son las del apóstol Santiago. Este viaje sentó las bases del actual Camino de Santiago.

Canción de sangre y oro, de Jorge Molist (Premio de novela Fernando Lara 2018) – Novela histórica que se centra en la figura del rey Pedro III “el grande”, quien continuó la labor de su padre, Jaime el Conquistador, expandiendo sus territorios por el Mediterráneo y convirtió la Corona de Aragón en una gran potencia.

Las hijas del agua, de Sandra Barneda – Novela de ficción histórica en la que la autora nos habla de la lucha de las mujeres para conquistar su libertad. En la Venecia de fines del siglo XVIII surge una sociedad secreta, Las hijas del agua, formada por mujeres que se reúnen en secreto para luchar por sus derechos.

El orden del día, de Eric Vuillard (Premio Goncourt 2017) – Mezcla de novela, ensayo, crónica, historia. La narración comienza con la reunión que se celebró el día 20 de febrero de 1933 entre el canciller Adolf Hitler y los industriales más poderosos de  Alemania para obtener la financiación del partido nazi.

Las mujeres de la casa de las lilas,  de Martha Hall Kelly  – Basada en personajes reales, cuenta la historia de tres mujeres durante la Segunda Guerra Mundial. Tres formas diferentes de vivir un mismo conflicto