Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA

  • De lunes a jueves: mañanas de 10:30 h a 13:30 h y tardes de 16:45 h a 20:00 h
  • Viernes: cerrado

Permanecerá cerrada en Navidad (del 23 de diciembre al 6 de enero), Semana Blanca, Semana Santa y el mes de agosto

Si desea ponerse en contacto con la biblioteca para sugerir libros o realizar cualquier otro tipo de sugerencia, lo podrá hacer a través del siguiente email: biblioteca@realclubmediterraneo.com

LIBROS MÁS LEÍDOS DE OCTUBRE A DICIEMBRE DE 2019

  • “La duquesa” de Danielle Steel
  • “La bruja” de Camilla Läckberg
  • “Sidi” de Arturo Pérez Reverte

PRÉSTAMOS AÑO 2019

EL RINCÓN DE LOS LIBROS OLVIDADOS

En las estanterías de la biblioteca de nuestro club, dormitan libros a los que el olvido de los lectores no les quita calidad, ni actualidad. Sus historias, llenas de aventuras, misterio, amor…siguen vivas. Por eso, la biblioteca ha creado el “Rincón de los Libros Olvidados” para que puedas recuperarlos y disfrutar con ellos.

  • “Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie” de Juan Eslava Galán
  • “El último encuentro” de Sandor Marai
  • “Huesos en el Jardín” de Henning Mankell
  • “Los besos en el pan” de Almudena Grandes
  • “El lector” de Bernhard Schlink
  • “El médico” de Noah Gordon

ÚLTIMAS NOVEDADES

  • “Ready. Elige tu propia aventura” de Madeleine Feret y Marushka Hullot
  • “El campo del alfarero” de Andrea Camilleri
  • “Sobre los huesos de los muertos” de Olga Tokarczuk
  • “Un pueblo traicionado” de Paul Preston
  • “Freaks´ Squeele: ¡Los caballeros que ya no dicen ni!” Nº 2
  • “Freaks´ Squeele: El tango de la muerte” Nº 3
  • “Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días” de Elvira Roca Barea
  • “Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman
  • “Un artista del mundo flotante” de Kazuo Ishiguro
  • “Alegría” de Manuel Vilas
  • “Astérix y los pictos” de René Goscinny
  • “Astérix: la gran zanja” de René Goscinny

NUEVA SECCIÓN DE REVISTAS Y PRENSA DIARIA

RESEÑAS 

“Ready. Elige tu propia aventura” de Madeleine Feret y Marushka Hullot – Libro juvenil. El protagonista es el propio lector, que toma decisiones sobre la forma de actuar de los diferentes personajes y va cambiando la historia y consiguiendo distintos finales.

“El campo del alfarero” de Andrea Camilleri – Novela policiaca. Historia llena de engaños y traiciones en la que el comisario Montalbano tendrá que hacer frente a un nuevo caso, la aparición de un cadáver irreconocible en Pizzutelo.

“Sobre los huesos de los muertos” de Olga Tokarczuk (Premio Nobel de Literatura 2019) – Novela policiaca desarrollada en Polonia. Su protagonista, defensora firme de los animales, intentará resolver por cuenta propia una serie de crímenes acontecidos en el pueblo.

“Un pueblo traicionado” de Paul Preston – El autor hace un planteamiento de la historia de España del siglo XX. Un libro que gira en torno a los deseos de progreso de los españoles, a pesar de los continuos obstáculos con los que se encuentran por parte de la clase política.

“Freaks´ Squeele: ¡Los caballeros que ya no dicen ni!” Nº 2 – Los jóvenes Xiong Mao, Chance y Sombra de lobo, estudiantes de la FEAH (Facultad de Estudios Académicos Heroicos), harán frente a una nueva actividad de la facultad intentando encontrar una manera de conquistar el mundo.

“Freaks´ Squeele: El tango de la muerte” Nº 3 – En esta nueva aventura los protagonistas, estudiantes de la FEAH (Facultad de Estudios Académicos Heroicos), tendrán que prepararse muy duro para la prueba que les espera, ya que se verán implicados en una lucha entre el Bien y el Mal.

“Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días” de Elvira Roca Barea – Ensayo cuyo objetivo principal es exponer cómo se asumieron en nuestro país ideas hispanofóbicas como la decadencia, el fracaso o la anomalía y cómo se afianzaron con el tiempo.

“Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman – El libro demuestra la forma en la que podemos fomentar y fortalecer la inteligencia emocional para nuestro desarrollo personal y cómo puede influirnos en nuestra vida la falta de la misma.

“Un artista del mundo flotante” de Kazuo Ishiguro  -Novela situada en el Japón de la posguerra. Temas como la traición, el perdón o la nostalgia están presentes en una narración en la que su protagonista mezcla recuerdos del pasado con sus problemas familiares de la actualidad.

“Alegría” de Manuel Vilas (Finalista Premio Planeta 2019) -Novela autobiográfica en la que su protagonista hace un repaso de su vida y realiza una gira por todo el mundo en busca de lo que para él es el sentimiento más importante de la vida, la alegría.

“Astérix y los pictos” de René Goscinny – Aventuras de Astérix y Obélix que encuentran a un miembro de la tribu de los pictos congelado y deciden ayudarlo. A partir de aquí, tendrán que librar algunas batallas de las que seguro saldrán victoriosos.

“Astérix: la gran zanja” de René Goscinny – La división de un pueblecito galo por una gran zanja requerirá la presencia de los protagonistas, Astérix, Obélix y Panorámix que, tras una desagradable experiencia, verán la reconciliación del pueblo y podrán volver contentos a su aldea.