Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO BIBLIOTECA 

  • Horario de biblioteca de lunes a viernes: mañanas 10:30 a 13:30 h. y tardes 17:00 a 20:00 h.

  • Las salas de estudio y lectura permanecen abiertas.

  • No es necesario pedir cita, siendo el aforo máximo de 4 personas

LOS 10 LIBROS MÁS LEÍDOS DE 2021

ENERO SANGRIENTO EN LA BIBLIOTECA

Dedicamos el frío enero a la novela negra y policíaca. Una gran selección de autores clásicos y actuales les esperan. No se la pierdan.
 
 

EVOLUCIÓN DE LOS PRÉSTAMOS 2020-2021

El incremento del préstamo durante el año 2021 con respecto al 2020 en la biblioteca del RCM ha sido de un 90%. Esto nos sirve de estímulo para continuar trabajando, enriqueciendo y actualizando su fondo bibliográfico, realizando actividades de fomento a la lectura y, en definitiva, trabajando para tener una biblioteca de calidad al servicio de los socios. Gracias a todos y ¡seguimos adelante!

EL RINCÓN DE LOS LIBROS OLVIDADOS

En las estanterías de la biblioteca de nuestro club, dormitan libros a los que el olvido de los lectores no les quita calidad, ni actualidad. Sus historias, llenas de aventuras, misterio, amor…siguen vivas. Por eso, la biblioteca ha creado el “Rincón de los Libros Olvidados” para que puedas recuperarlos y disfrutar con ellos.

  • “Levantar ciudades” de Lilian Neuman.
  • “La hora de las sombras (cuarteto de Oland 1)” de Johan Theorin.
  • “Tan cerca de la vida” de Santiago Roncagliolo.
  • “El cielo ha vuelto” de Clara Sánchez.
  • “El sueño del celta” de Mario Vargas Llosa.
  • “Melocotones helados” de Espido Freire.

ÚLTIMAS NOVEDADES

  • “El juego del alma” de Javier Castillo
  • “Los cuatro vientos” de Kristin Hannah
  • “Rayuela” de Julio Cortázar
  • “Los lazos de la tierra” de Charlotte Link
  • “Naruto nº3” Kishimoto Masashi
  • “Naruto nº22” de Kishimoto Masashi
RESEÑAS

“El juego del alma” de Javier Castillo. – Novela negra. Thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

“Los cuatro vientos” de Kristin Hannah. – Narrativa extranjera. Ambientada en EE.UU durante el primer tercio de siglo XX. Una épica y emocionante novela de amor, heroísmo y esperanza.

“Rayuela” de Julio Cortázar. – Narrativa hispanoamericana. Publicada en 1963, conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla.

“Los lazos de la tierra” de Charlotte Link. – Narrativa extranjera. Saga La estación de las tormentas 3. Felicia Lavergne sigue dirigiendo su próspero negocio pero sabe que su tiempo se acaba y que tendrá que dejar el mando a los jóvenes.

“Naruto nº3” Kishimoto Masashi. – Manga. ¡Zabuza, el demonio que debería haber sido aniquilado por el sharingan de Kakashi, sigue vivo! Las cosas se ponen feas para Naruto y sus amigos.

“Naruto nº22” de Kishimoto Masashi. – Manga. Naruto, Neji y Kiba se hacen a la idea de que cada uno tendrá que enfrentarse a uno de los ninjas del sonido por separado.