Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO BIBLIOTECA 

  • Horario de biblioteca de lunes a viernes: mañanas 10:30 a 13:30 h. y tardes 17:00 a 20:00 h.

  • Las salas de estudio y lectura permanecen abiertas.

  • No es necesario pedir cita, siendo el aforo máximo de 4 personas.

LOS 10 LIBROS MÁS LEÍDOS ENTRE ENERO Y MARZO DE 2021

 

PRÉSTAMOS AÑO 2019

PRÉSTAMOS AÑO 2020

EVOLUCIÓN DE LOS PRÉSTAMOS 2019-2020

En los dos últimos años, la Biblioteca RCM ha aumentado en un 88% los préstamos de sus libros gracias al interés y a la confianza de nuestros usuarios. A continuación, la gráfica que muestra la gran evolución:

EL RINCÓN DE LOS LIBROS OLVIDADOS

En las estanterías de la biblioteca de nuestro club, dormitan libros a los que el olvido de los lectores no les quita calidad, ni actualidad. Sus historias, llenas de aventuras, misterio, amor…siguen vivas. Por eso, la biblioteca ha creado el “Rincón de los Libros Olvidados” para que puedas recuperarlos y disfrutar con ellos.

  • “Retrato de un asesino. Jack El Destripador caso cerrado” de Patricia Cornwell
  • “Trífero” de Ray Loriga
  • “Sé lo que estás pensando” de John Verdon
  • “El amor de una mujer generosa” de Alice Munro
  • “Llamadme Alejandra. Una apasionante novela sobre la última zarina” de Espido Freire
  • “La hija del curandero” de Amy Tan

EL CÓMIC EN LA BIBLIOTECA RCM

Desde que el ser humano tuvo la necesidad de dibujar para contar una historia existe el cómic. Hay quien lo llama historieta o tebeo, pero no cabe duda que su etimología corresponde con su contenido: cómic = divertido. En nuestra biblioteca contamos con un fondo variopinto, desde Tintín hasta Freaks, pasando por Lucky Luke, La Jungla Loca, Jojo o Astérix. ¡Os invitamos a conocerlos!

ÚLTIMAS NOVEDADES

  • “La reina sola” de Jorge Molist
  • “Que se levanten los muertos (serie los “tres evangelistas” 1)” de Fred Vargas
  • “La mansión. Tiempos de resurgir (3ª parte de la trilogía)” de Anne Jacobs
  • “El ángel negro” de John Verdon
  • “Diario de Greg 6: ¡atrapados en la nieve!” de Jeff Kinney
  • “Diario de Greg 7: buscando plan…” de Jeff Kinney
RESEÑAS

“La reina sola” de Jorge Molist – Novela histórica. Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino. Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado. Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.

“Que se levanten los muertos (serie los “tres evangelistas” 1)” de Fred Vargas – Novela negra. Tres jóvenes historiadores en paro no parecen el equipo más idóneo para resolver un caso de homicidio cuyas causas se remontan hasta un pasado lejano, lleno de rencor y celos… Pero, en ocasiones, el entusiasmo, la intuición y la capacidad de análisis consiguen más de lo que se pueda imaginar… El escenario: una calle del centro de París, donde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada, pero nada pasa desapercibido…

“La mansión. Tiempos de resurgir (3ª parte de la trilogía)” de Anne Jacobs – Narrativa romántica. La calma ha llegado lentamente a la mansión. Franziska se ha reencontrado con su antiguo hogar y con su gran amor, Walter. Su nieta, Jenny, está luchando para construir un futuro en la propiedad de la familia y se siente dichosa al lado de Uli. Pero, desafortunadamente, no todo es color de rosa: el restaurante recién inaugurado no acaba de funcionar y un hallazgo durante los trabajos de construcción en el sótano vuelve a sacudir los recuerdos de los Von Dranitz. Franziska teme que tenga algo que ver con su hermana. Y se pregunta: ¿su pasado nunca la dejará ser feliz?

“El ángel negro” de John Verdon – Novela negra. Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell.

“Diario de Greg 6: ¡atrapados en la nieve!” de Jeff Kinney – Literatura infantil de 9 a 12 años. Greg Heffley tiene un gran problema.  Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso.  ¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así. Cuando las autoridades están a punto de pillar al sospechoso cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffley atrapada en el interior de su casa.  Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores de la escuela aunque… ¡Es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas!

“Diario de Greg 7: buscando plan…” de Jeff Kinney – Literatura infantil de 9 a 12 años. El amor está en el aire… ¿pero qué significa eso para Greg Heffley? La fiesta de San Valentín ha puesto el colegio patas arriba. ¡Incluso el se ha lanzado a buscar plan! Aunque enseguida ha empezado a preocuparse por si se queda solo en el frío de la “gran” noche… Su mejor amigo, Rowley, tampoco tiene planes, pero eso no es más que un consuelo de pringao. Una sorpresa inesperada hará que Greg consiga acompañante para el baile y dejará a Rowley como el tercero en discordia. Sin embargo, en una noche tan especial, puede pasar de todo, y al final, nunca se sabe quien acabará siendo afortunado en el amor.