Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO BIBLIOTECA 

  • Horario de biblioteca de lunes a viernes: mañanas 10:30 a 13:30 h. y tardes 17:00 a 20:00 h.

  • Las salas de estudio y lectura permanecen abiertas.

  • No es necesario pedir cita, siendo el aforo máximo de 4 personas

LOS 10 LIBROS MÁS LEÍDOS ENTRE ABRIL Y JUNIO DE 2021

 

PRÉSTAMOS AÑO 2019

PRÉSTAMOS AÑO 2020

EVOLUCIÓN DE LOS PRÉSTAMOS 2019-2020

En los dos últimos años, la Biblioteca RCM ha aumentado en un 88% los préstamos de sus libros gracias al interés y a la confianza de nuestros usuarios. A continuación, la gráfica que muestra la gran evolución:

EL RINCÓN DE LOS LIBROS OLVIDADOS

En las estanterías de la biblioteca de nuestro club, dormitan libros a los que el olvido de los lectores no les quita calidad, ni actualidad. Sus historias, llenas de aventuras, misterio, amor…siguen vivas. Por eso, la biblioteca ha creado el “Rincón de los Libros Olvidados” para que puedas recuperarlos y disfrutar con ellos.

  • “Pacto de lealtad” de Gonzalo Gíner
  • “El tiempo mientras tanto” de Carmen Amoraga
  • “Las perlas peregrinas” de Manuel de Lope
  • “El amor del rey” de Begoña Aranguren
  • “Los hombre que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson
  • “La última noche en Twisted River” de John Irving

EL CÓMIC EN LA BIBLIOTECA RCM

Desde que el ser humano tuvo la necesidad de dibujar para contar una historia existe el cómic. Hay quien lo llama historieta o tebeo, pero no cabe duda que su etimología corresponde con su contenido: cómic = divertido. En nuestra biblioteca contamos con un fondo variopinto, desde Tintín hasta Freaks, pasando por Lucky Luke, La Jungla Loca, Jojo o Astérix. ¡Os invitamos a conocerlos!

ÚLTIMAS NOVEDADES

  • “Allí donde nace el día” de Sarah Lark
  • “Independencia” de Javier Cercas
  • “Vozdevieja” de Elisa Victoria
  • “Los chicos de la Nickel” Colson Whitehead
  • “Ana la de Tejas Verdes” de Lucy Maud Montgomery.
  • “Ana, la de Avonlea” de Lucy Maud Montgomery
RESEÑAS

“Allí donde nace el día” de Sarah Lark. – Novela romántica. Islas Chatham, 1835. La joven moriori Kimi, ha sido testigo directo de la invasión maorí de sus tierras. Dolorosamente, ha comprendido que las leyes de sus dioses no la pueden proteger ni de los maoríes, ni del hombre blanco. Tampoco el hombre cuyo hijo está esperando, podrá salvarla.

“Independencia” de Javier Cercas. – Narrativa española. ¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad.

“Vozdevieja” de Elisa Victoria. – Narrativa española. Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Una voz única, tierna, lírica y divertidísima. Una primera novela tan inolvidable como la primera vez que te pasa algo importante.

“Los chicos de la Nickel” Colson Whitehead. – Narrativa extranjera. Premio Pulitzer 2020. Esta deslumbrante novela, a caballo entre el momento presente y el final de la segregación racial estadounidense de los sesenta, interpela directamente al lector y muestra la genialidad de un escritor en la cima de su carrera.

“Ana la de Tejas Verdes” de Lucy Maud Montgomery. – Literatura juvenil. Matthew y Marilla llevan una vida tranquila y rutinaria en el pequeño pueblo de Avonlea. Ya ancianos, deciden adoptar un huérfano para que los ayude con las tareas de la granja. Pero en vez del niño prometido por el orfanato, a casa de los Cuthbert llega Ana, una niña valiente y apasionada con una imaginación desbordante que conquistará a todo el mundo.

“Ana, la de Avonlea” de Lucy Maud Montgomery – Literatura juvenil. Ya han pasado cinco veranos desde que la apasionada y parlanchina Ana Shirley llegó a Avonlea. ¡Y ahora sería imposible imaginar Tejas Verdes y el pequeño pueblo sin ella! Con dieciséis años y medio, Ana ha crecido y se ha convertido en maestra. Y, aunque sigue metiéndose en los líos de siempre, la pelirroja tiene nuevas preocupaciones. ¿Cómo ganarse la confianza de sus alumnos? ¿Cómo hacer realidad su sueño de ir a la universidad? ¿Qué le sucede al atractivo Gilbert Blythe?