Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA

  • De lunes a jueves: mañanas de 10:30 h a 13:30 h y tardes de 16:45 h a 20:00 h
  • Viernes: cerrado

Permanecerá cerrada en Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y el mes de agosto

Si desea ponerse en contacto con la biblioteca para sugerir libros o realizar cualquier otro tipo de sugerencia, lo podrá hacer a través del siguiente email: biblioteca@realclubmediterraneo.com

LIBROS MÁS LEÍDOS DE ABRIL A JULIO DE 2019

  • “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo
  • “Las hijas del capitán” de María Dueñas
  • “Nada que no sepas” de María Tena

EL RINCÓN DE LOS LIBROS OLVIDADOS

En las estanterías de la biblioteca de nuestro club, dormitan libros a los que el olvido de los lectores no les quita calidad, ni actualidad. Sus historias, llenas de aventuras, misterio, amor…siguen vivas. Por eso, la biblioteca ha creado el “Rincón de los Libros Olvidados” para que puedas recuperarlos y disfrutar con ellos.

  • “Malena es un nombre de tango” de Almudena Grandes
  • “El asesino ciego” de Margaret Atwood
  • “Hombres desnudos” de Alicia Giménez Bartlett
  • “El amante japonés” de Isabel Allende
  • ”Seda” de Alessandro Baricco
  • “Leviatán” de Paul Auster

ÚLTIMAS NOVEDADES

  • “España. Un relato de grandeza y odio” de José Varela Ortega
  • “Tiempos recios” de Mario Vargas Llosa
  • “¿Qué hacer?” de Nikolái Chernyshevski
  • “La vida secreta de los escritores” de Guillaume Musso
  • “Freaks´ Squeele: Extraña Universidad” de Florent Maudoux
  • “Freaks´ Squeele: Clementine” de Florent Maudoux
  • “Spirou y Fantasio: La amenaza de los zorketes” de Yoann Vehlmann
  •  “Spirou y Fantasio: La cara oculta de Z” de Yoann Vehlmann
  • “Noticias de la noche” de Petros Márkari
  • “Enemigos de Esparta” de Sebastián Roa
  • “Los crímenes de Alicia” de Guillermo Martínez
  • “Imperiofilia y el populismo nacional-católico. Otra historia del imperio español” de José Luis Villacañas
  • “Recuerdos del futuro” de Siri Hustvedt
 
RESEÑAS 

“España. Un relato de grandeza y odio” de José Varela Ortega – Relato para reflexionar sobre quiénes somos y sobre nuestra influencia en la Historia. El autor defiende España y sus valores desde campos como la filosofía, la literatura, el cine o el arte.

“Tiempos recios” de Mario Vargas Llosa – Novela histórica. Su autor relata las conspiraciones políticas, acontecidas durante la Guerra Fría en Guatemala, para acabar con el poder de su presidente Jacobo Árbenz. 

“¿Qué hacer?” de Nikolái Chernyshevski – Novela autobiográfica en la que se cuenta la historia de Vera Pávlovna Rozálskaya quien, huyendo del control de su familia y de un matrimonio acordado, busca una nueva vida.

“La vida secreta de los escritores” de Guillaume Musso – Novela de suspense en la que desvelar la verdad supondrá una lucha entre el amor y el miedo, pues cuenta la historia de un escritor de éxito retirado y una joven periodista en busca de respuestas.

“Freaks´ Squeele: Extraña Universidad” de Florent Maudoux – Aventuras de tres personajes que estudian en una facultad, la FEAH, Facultad de Estudios Académicos Heroicos, donde aprenden a ser superhéroes.

“Freaks´ Squeele: Clementine” de Florent Maudoux – Los protagonistas, estudiantes de la FEAH, se pasan el día luchando contra monstruos, trabajando su imagen heroica y perfeccionando sus habilidades estratégicas para obtener el diploma de superhéroe.

“Spirou y Fantasio: La amenaza de los zorketes” de Yoann Vehlmann – Aventuras de dos personajes que acuden a la villa de Champignac para rescatar a su amigo el conde, atrapado en un bosque con criaturas aterradoras y restaurar su mansión.

“Spirou y Fantasio: La cara oculta de Z” de Yoann Vehlmann – Los protagonistas son inducidos a un largo sueño y llevados a la Luna por Zorglub, que quiere construir el laboratorio más avanzado del mundo y llevar a cabo experimentos imposibles de realizar en la Tierra.

“Noticias de la noche” de Petros Márkari – Novela policíaca en la que el inspector de policía, Kostas Jaritos, se encarga de desentrañar una trama de comercio clandestino. Una novela entretenida y bien armada, cuyo peso se basa en la caracterización de los personajes.

“Enemigos de Esparta” de Sebastián Roa – Novela histórica. Su autor nos transporta a un tiempo poco conocido de la historia antigua. Su protagonista, un mercenario griego llamado Prómaco, huye de Tracia, por un asunto de amores, con la intención de enrolarse como mercenario en el mejor ejército del momento.

“Los crímenes de Alicia” de Guillermo Martínez – Novela policíaca cuyo protagonista es Lewis Carroll y el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Una novela que, basada en hechos reales, parte del hallazgo en Guilford de un escrito que resume el contenido de las páginas arrancadas a los diarios de Carroll. 

“Imperiofilia y el populismo nacional-católico. Otra historia del imperio español” de José Luis Villacañas – Ensayo donde el autor va desgranando, con rigurosidad y humor, los pasajes más controvertidos de la historia de España. Villacañas refuta en esta obra las tesis expuestas por la historiadora Roca Barea en su libro “Imperofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español”

“Recuerdos del futuro” de Siri Hustvedt – Novela llena de reflexiones sobre temas como el amor, la familia, el arte o la literatura. A través de sus propias vivencias, Siri Hustvedt se cuestiona dónde termina la realidad y comienza la ficción.