Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO DE BIBLIOTECA 

〉De septiembre a junio:  de lunes a jueves de 17:00h a 20:00h

〉De mayo a agosto: de lunes a jueves (por determinar)

Permanecerá cerrada en Navidad, Semana Santa y Feria de Agosto

ÚLTIMAS NOVEDADES

Estos son los últimos títulos que se han incorporado a la biblioteca del Club:

El rey recibede Eduardo Mendoza – Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia.

Yo Julia, de Santiago Posteguillo – El autor de Africanus nos narra la vida de la emperatriz más poderosa de Roma, Julia, esposa de un emperador y fundadora de una dinastía de césares

Autorretrato sin mí, de Fernando Aramburu– En esta obra, el autor de Patria, nos habla no solo de si mismo sino también de todos nosotros, de nuestras vidas con sus luces y sus sombras

El hombre de la dinamita, de Henning Mankell – H. Mankell, autor conocido por sus novelas policíacas, nos adentra en esta, su primera novela, en la dura vida de los obreros a comienzos del siglo XX.

La hija del relojerode Kate Morton – K. Morton, consumada narradora, nos cuenta la historia absorbente de un asesinato, un misterio y un robo a través de su protagonista, testigo de lo sucedido.

Los 80 años de Sofía, de Jaime Peñafiel – El autor analiza las distintas etapas de la vida de Dª Sofía: su matrimonio, sus relaciones familiares, sus éxitos, sus fracasos, etc.

Imperiofobia y leyenda negra, de María Elvira Roca Varea – Elvira Roca desmonta en este ensayo los mitos y las ideas preconcebidas que forjan las leyendas negras que suelen ir unidas a los imperios.

Feliz final, de Isaac Rosa – En palabras de su autor: este es un relato “de amor, sentimental, emocional, que entra en otros terrenos.

Después de la caída, de Dennis Lehane – Dennis Lehane, uno de los mejores autores norteamericanos del género negro, nos presenta en esta novela una trama de suspense psicológico, en la que la protagonista es una mujer con una vida compleja.

La trenza, de Laetitia Colombani – La autora nos introduce en la vida de tres mujeres que no se conocen entre sí pero que tienen los mismos anhelos.

Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes – Cuarto volumen de la serie “Episodios de una Guerra interminable. Historia de aventuras y de espionaje centrada en la España de la posguerra con la II Guerra Mundial de fondo, donde se mezclan  la ficción con la realidad histórica.

La distancia, de Pablo Aranda – Pablo Aranda dice de su novela: “Cuenta el doble viaje, geográfico y sentimental, que emprende Emilio para visitar a su amante marroquí, que está amenazada de muerte”.

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs – Segunda parte de la “La villa de las telas”. Novela romántica, donde la autora, Anne Jacobs, nos describe la vida de la alta sociedad a comienzos del siglo XX en plena Guerra Mundial.

Sabotaje, de Arturo Pérez-Reverte- Tercera novela de la Serie Falcó creada por Arturo Pérez-Reverte. En esta novela policiaca y de espionaje, el autor sitúa al protagonista en París con la misión de evitar que el Guernica de Pablo Picasso llegue a la Exposición Universal

Tú no matarás, de Julia Navarro- En palabras de su autora, Julia Navarro,  se trata de “una novela de perdedores donde abordo la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, que condicionan nuestras decisiones.”

Una noche en el paraíso, de Lucia Berlin – La autora de “Manual para mujeres de la limpieza”, Lucía Berlín, vuelve con este compendio de veintidós relatos cortos en los que sus protagonistas son mujeres muy similares a la autora, impulsivas, independientes, etc.

La muerte del comendador, de Haruki Murakami – La nueva novela del autor japonés más leído del mundo está dividida en dos partes. En ella, Murakami,  plantea temas como la soledad, el amor, el arte, la creatividad y el mal al narrar las vivencias del protagonista, un pintor de cierta fama sumido en una crisis sentimental.

La desaparición de Stephanie Mailerm, de Jöel Dicker – Este autor, maestro del suspense, narra la historia de un crimen cometido el 30 de julio de 1994 y que será investigado veinte años más tarde por la periodista Stephanie Mailer.

El cuento de la criada, de Margaret Atwood – La acción de este relato se sitúa en la ficticia república de Gilead, donde un gobierno teocrático y despótico suprime la libertad de prensa y los derechos de las mujeres, controlando  los más mínimos detalles de sus vidas: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual.

Una educación, de Tara Westover – Novela autobiográfica donde la autora, nacida en el seno de una familia mormona radical,  narra una infancia feliz pero dura, a veces brutal, y explica cómo la educación la convirtió en otra persona. La complejidad de los lazos familiares, hacen que decida ir a la Universidad para escapar.

Los señores del tiempo, de Eva Gª. Sáenz de Urturi – Tercera y última entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca en la que el inspector Krakken resuelve una serie de asesinatos inspirados en una novela medieval. Pero, al mismo tiempo, se pondrá al descubierto el misterio que envuelve la vida del investigador.

Sapiens: de animales a dioses. Una breve historia de la humanidad, de Yuval Noah Harari- Con un lenguaje directo y desenfadado el autor nos presenta un ensayo divulgativo para determinar los principales hitos de la historia del Homo sapiens, desde su aparición hace 200.000 años hasta el momento actual. 

Homo Deus. Breve historia del mañanade Yuval Noah Harari – De forma amena Yuval Noah Harari, autor de esta obra, reflexiona en ella sobre el futuro de la humanidad con una prosa inteligente, fresca y libre de prejuicios.

21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari- En este nuevo ensayo, el autor, analiza las cuestiones más importantes de nuestro presente. ¿Qué está ocurriendo ahora mismo? ¿Cuáles son los grandes retos y opciones de nuestro presente? ¿A qué debemos prestar atención?

4 3 2 1,  de Paul Auster – Nueva novela de Paul Auster, fiel a su estilo, nos narra cuatro variantes de una misma vida. El personaje evoluciona de forma distinta según las decisiones que tome ante las circunstancias de cada una de sus vidas que corren paralelas”

Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan – Divertida sátira sobre la lujosa vida de una familia asiática. Cuando la  protagonista va a Singapur con su novio a conocer a su familia política, se encuentra con que este pertenece a una de las familias más ricas de Singapur cuyos miembros la considerarán una “cazafortunas”

La maestra de títeres, de Carmen Posadas – A través de la vida de tres mujeres, abuela, madre y nieta, miembros de la alta sociedad madrileña, la autora recrea los sesenta últimos años del pasado siglo de la vida española.

Finales que merecen una historia,  de Alberto Espinosa – Libro de relatos cortos, veinte, donde el autor trata en cada uno de ellos temas diferentes, duros, reales y muy presentes en la vida actual.

El maestro de las sombras, de Donato Carrisi – Novela de intriga en la que la acción se desarrolla en veinticuatro horas. Durante un corte de suministro eléctrico para reparar una avería,  la ciudad de Roma va a vivir un auténtico caos.

Patrick Melrose, de Edward St. Aubyn – En este volumen se reúnen las cinco novelas que el autor dedicó a la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose, quién después de haber sufrido una infancia difícil y haber superado una juventud marcada por la adicción a las drogas, alcanza la madurez formando su propia familia.