Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, durante quince días, el libro que desees leer. También ofrecemos la posibilidad de que los niños, mayores de 10 años, puedan estudiar, hacer sus deberes, antes o después de realizar sus actividades deportivas.

HORARIO DE LA BIBLIOTECA

  • De lunes a jueves: mañanas de 10:30 h a 13:30 h y tardes de 16:45 h a 20:00 h
  • Viernes: cerrado

Si desea ponerse en contacto con la biblioteca para sugerir libros o realizar cualquier otro tipo de sugerencia, lo podrá hacer a través del siguiente email: biblioteca@realclubmediterraneo.com

LIBROS MÁS LEÍDOS DE JUNIO A SEPTIEMBRE DE 2020

  • “Un destino propio” de María Montesinos
  • “El secreto de la casa del río” de Sarah Lark
  • “Y Julia retó a los dioses” de Santiago Posteguillo

PRÉSTAMOS AÑO 2019

EL RINCÓN DE LOS LIBROS OLVIDADOS

En las estanterías de la biblioteca de nuestro club, dormitan libros a los que el olvido de los lectores no les quita calidad, ni actualidad. Sus historias, llenas de aventuras, misterio, amor…siguen vivas. Por eso, la biblioteca ha creado el “Rincón de los Libros Olvidados” para que puedas recuperarlos y disfrutar con ellos.

  • “La otra ciudad” de Pablo Aranda
  • “Cuaderno de viaje” de Salvador Compán
  • “El camino blanco” de John Connolly
  • “El judío de Shanghai” de Emilio Calderón
  • “El asesinato de Sócrates” de Marcos Chicot
  • “La familia de Pascual Duarte” de Camilo José Cela

ÚLTIMAS NOVEDADES. ESPECIAL HALLOWEEN

  • “La bruja de la montaña” de Gloria Cecilia Díaz
  • “Pupi y los fantasmas” de María Menéndez-Ponte
  • “El pequeño vampiro” de Angela Sommer-Bodenburg
  • “Las brujas” de Roald Dahl
  • “Pesadillas. La venganza de Halloween” de R.L. Stine
  • “Fantasmas en peligro” de Eva Ibbotson.

NUEVA SECCIÓN DE REVISTAS Y PRENSA DIARIA

RESEÑAS ESPECIAL HALLOWEEN

“La bruja de la montaña” de Gloria Cecilia Díaz – Primeras lecturas. La bruja de la montaña más pequeña que hay no gana para escobas; todas se rompen cuando intenta aterrizar. Ella cree que la culpa es de los árboles y decide talarlos para construir una pista de aterrizaje. ¿Será esta la solución? Una divertida historia que muestra la importancia de mantener el equilibrio con la naturaleza.

“Pupi y los fantasmas” de María Menéndez-Ponte. Primeras lecturas. Pupi se ha quedado a dormir en casa de Nachete. Al principio todo es muy divertido, hasta que llegan los fantasmas y las antenas del extraterrestre empiezan a girar. ¿De dónde habrán salido esos fantasmas? Otra divertida historia de nuestro simpático amigo, llena de humor y, como diría Pupi, ternera… ¿o será ternura?

“El pequeño vampiro” de Angela Sommer-Bodenburg – De 9 a 12 años. Ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta el momento sólo sucedía en las historias de misterio: Anton ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres: criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados….

“Las brujas” de Roald Dahl. – De 9 a 12 años. Este libro te hará pasar un rato espeluznantemente divertido. Atrévete a leerlo pero ¡cuidado! Las brujas están en todas partes. Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

“Pesadillas. La venganza de Halloween” de R.L. Stine. – Juvenil. ¡Calabazas al ataque! No hay nada mejor que Halloween. Es la festividad favorita de Drew Brockman. Y este año Drew y su mejor amigo, Walker, tienen un plan para vengarse de la broma que les gastaron Lee y Tabby el año pasado. Y para ese plan usarán dos calabazas realmente aterradoras. Pero algo sale mal. Muy mal. ¡Porque esas calabazas resultan demasiado aterradoras!.

“Fantasmas en peligro” de Eva Ibbotson. – Juvenil. Como ejemplo de fantasma que hiela la sangre, Humphrey el Horrible es un fracaso. ¡De horrible no tiene nada! Ni piel cadavérica, ni quejidos siniestros; ni mucho menos los vapores pestilentes que emana el resto de su familia.  Sin embargo, el día que los fantasmas son expulsados de los tenebrosos castillos donde habitan, transformados en simpáticos hoteles, el pequeño e inofensivo Humphrey tiene la ocasión de convertirse en héroe.  Con la ayuda de Rick, un joven y solitario estudiante, será protagonista de un ingenioso plan para salvar a todos los fantasmas de Gran Bretaña.