Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, hasta dos libros, durante quince días con opción a prórroga. También ofrecemos la posibilidad de reservar libros que se encuentren en ese momento prestados. Atendemos vuestras sugerencias literarias a la hora de adquirir nuevos libros.

La biblioteca cuenta con una sala de estudio donde niños y adultos pueden estudiar o trabajar. 

HORARIO

Lunes a viernes

Mañanas: 10:00 a 13:30 horas

Tardes: 16:30 a 20:00 horas

(este horario podrá ser modificado por realización de actividades culturales y de promoción a la lectura)

CALENDARIO ACTIVIDADES CULTURALES PARA PRIMAVERA 2023

 

LOS 10 LIBROS MÁS LEÍDOS EN 2022

EVOLUCIÓN DE LOS PRÉSTAMOS 2020-2021

El incremento del préstamo durante el año 2021 con respecto al 2020 en la biblioteca del RCM ha sido de un 90%. Esto nos sirve de estímulo para continuar trabajando, enriqueciendo y actualizando su fondo bibliográfico, realizando actividades de fomento a la lectura y, en definitiva, trabajando para tener una biblioteca de calidad al servicio de los socios. Gracias a todos y ¡seguimos adelante!

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

CLUB DE LECTURA

Esta es la programación del próximo club de lectura del RCM, donde hablaremos de libros relacionados con la ciudad de Nueva York. Abarcaremos obras clásicas, históricas, autobiográficas, policíacas… Este club está abierto a todos los socios mayores de 18 años, que deseen compartir sus opiniones de las obras que ofrecemos.

Información e inscripción en la biblioteca.

La lectura compartida es siempre más enriquecedora. ¡Os invitamos a participar!

SERVICIO DE WHATSAPP DE LA BIBIBLIOTECA