Un proverbio hindú dice: “Un libro cerrado es un amigo que espera”.  En nuestra biblioteca, situada en la primera planta del edificio social, encontrarás muchos libros esperando que los abras, que los conozcas e iniciéis una larga amistad.

En sus estanterías hallarás las novedades literarias del momento en novela, ensayo, poesía…Así como también los libros más adecuados para niños y jóvenes.

A través de su servicio de préstamo podrás llevarte a casa, hasta dos libros, durante quince días con opción a prórroga. También ofrecemos la posibilidad de reservar libros que se encuentren en ese momento prestados. Atendemos vuestras sugerencias literarias a la hora de adquirir nuevos libros.

La biblioteca cuenta con una sala de estudio donde niños y adultos pueden estudiar o trabajar. 

HORARIO BIBLIOTECA 

  • De lunes a jueves mañanas 9:45 a 13:45 h. y tardes 16:00 a 20:00 h.
  • Viernes por la tarde 17:00 a 20:00 h. (este horario puede ser interrumpido por realización de actividades culturales).
  • Las salas de estudio y lectura permanecen abiertas sin restricciones COVID

CALENDARIO ACTIVIDADES CULTURALES

La vocalía de Cultura con la colaboración de la socia Teresa Mª Denis Delgado, organiza, visitas a museos, monumentos…y excursiones a otras ciudades de tipo cultural. ¡Volveremos en otoño!

 

LOS 10 LIBROS MÁS LEÍDOS DE ENERO A MARZO DE 2022

 

EVOLUCIÓN DE LOS PRÉSTAMOS 2020-2021

El incremento del préstamo durante el año 2021 con respecto al 2020 en la biblioteca del RCM ha sido de un 90%. Esto nos sirve de estímulo para continuar trabajando, enriqueciendo y actualizando su fondo bibliográfico, realizando actividades de fomento a la lectura y, en definitiva, trabajando para tener una biblioteca de calidad al servicio de los socios. Gracias a todos y ¡seguimos adelante!

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

EL PASAPORTE LECTOR

Actividad de promoción a la lectura infantil y juvenil, donde los jóvenes lectores viajarán por el mundo a través de sus lecturas. La duración será desde el 21 de marzo al 23 de septiembre de 2022. Recogerán un pasaporte en la biblioteca que irán rellenado con sellos de los países  elegidos para sus lecturas.

Al finalizar la actividad, el lector que más sellos obtenga, conseguirá un premio cultural para disfrutar en familia, adecuado a su edad. Además cada mes, la biblioteca preparará un stand de libros correspondientes a un país concreto, además de murales, fotos y recortes de la historia, literatura,… para acercar a los jóvenes a la cultura general de dicho lugar.

La biblioteca ya está preparada para comenzar el viaje y esperamos a los pasajeros con ganas de vivir aventuras a través de sus lecturas.

CLUB DE LECTURA

El próximo club de lectura, y último de la temporada, tendrá lugar el viernes 8 de julio a las 19:00 h. en la terraza de la sede social. Hablaremos sobre la novela “El bosque sabe tu nombre” de la autora Alaitz Leceaga. Este club está abierto a todos los socios mayores de edad. Inscripción e información en la biblioteca.

La lectura compartida es más enriquecedora ¡Os invitamos a participar!

SERVICIO DE WHATSAPP DE LA BIBIBLIOTECA