OBJETIVOS DE LA NATACIÓN ADAPTADA
Aprender a nadar.
Es una actividad física muy útil en el cuidado de personas con discapacidad.El mero hecho de perder el miedo al agua puede ser un fin en sí mismo sin mayores pretensiones.Fomentar las relaciones sociales.La actividad física en el agua sirve para la estimulación de la personas con discapacidad.
Mejorar la salud.
Los beneficios de la natación adaptada a nivel físico y mental son innumerables.El planteamiento terapéutico ayuda a mejorar la salud mediante actividades físicas en el agua.
Competir.
El objetivo de la natación adaptada a nivel competitivo es que cada deportista haga uso de sus capacidades en condiciones de igualdad con el resto de nadadores. Es la única que no se ha visto interrumpida desde la celebración de los primeros juegos en 1960.
La inscripción puede realizarse en secretaría en su horario habitual.
TRAVESÍA «MEMORIAL TOMÁS GARCÍA ZAMUDIO»
Desde el año 2018, la travesía del Real Club Mediterráneo contempla en su normativa la posibilidad de que las personas con discapacidad de cualquier origen, puedan participar en la misma de forma reglada, contando además con la colaboración del Área de Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.