El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GALERÍA DE FOTOS

 

La playa de La Malagueta ha acogido hoy la primera jornada del III Campeonato de España de Remo de Mar, un gran espectáculo deportivo que ha reunido a 180 remeros de 21 clubes del litoral español, bajo la organización de la Federación Española de Remo, la Federación Andaluza y el Real Club Mediterráneo.

La playa de La Malagueta ha lucido su mejor cara, con un poco de viento de sur, que no ha superado los 8 nudos y el mar levemente rizada. Entre los locales, la actuación más destacada ha sido la de Adrián Miramón, actual campeón del Mundo de esta modalidad de remo y defensor del título nacional en C1x y Adolfo Ferrer, tercero del mundo y subcampeón de España. Ambos, remeros del Real Club Mediterráneo han ganado con holgura sus respectivas mangas. En esta categoría, Ferrer ha logrado el mejor crono del día con 17:24,04; mientras que Miramón, que ha competido en la segunda manga, ha concluido en 17:42,34.

También ha sido destacable la regata del C4x+ femenino absoluto, con triunfo del barco del RCM, con la tripulación formada por Celia de Miguel, Ángela Rodríguez, Natalia de Miguel, Mª Victoria Galván e Irene Torres como timonel.

Adrián Miramón: “La sensación de hoy ha sido muy buena y he ganado mucha confianza de cara a la final de mañana. Mi manga ha sido muy reñida, pero he cumplido mi objetivo de entrar en la final y ahora toca clasificarse entre los cinco primeros puestos para acudir al Mundial, que tendrá lugar a final de este mes en Mónaco.

En la manga de hoy he ido cómodo ya que las condiciones eran muy buenas, aunque iba dándole muy fuerte. Me preocupa mañana ya que las previsiones meteorológica indican que el mar va a estar como un plato y eso beneficia a los que vienen de remo olímpico”.

Adolfo Ferrer: “he salido muy bien y después de dos largos muy disputados, he logrado distanciarme del barco que tenía más cerca. Me he sentido muy cómodo y, sobre todo, estrenaba barco y se ha comportado muy bien. Para la final, tengo muy buenas sensaciones, aunque por el momento lo importante era pasar el corte y ha sido un objetivo cumplido”. sido muy reñida, pero he cumpliar como un plato y eso beneficia a los que viene de remo olga ha sido muy reñida, pero he cumpli

Manuel Rodríguez, capitán de remo del RCM, “hemos conseguido nuestro objetivo que era una alta participación y un gran espectáculo deportivo y además con mucha calidad, ya que hay mucho campeón nacional y del Mundo, no solo de remo de mar, sino también de remo olímpico. Además, hemos conseguido reunir aquí en Málaga a más de una veintena de los principales clubes de remo de España, como son el Náutico de Sevilla, el Labradores, Orio, Torrevieja, Alicante, entre otros.

En cuanto a la actuación de nuestros remeros, hemos clasificado botes en casi todas las modalidades, especialmente en las sénior y tenemos varias posibilidades de podio. De las eliminatorias de hoy, destacaría la regata C4x+ femenina, que ha sido espectacular, con una llegada en tierra en un pañuelo y donde se ha impuesto nuestro equipo; esperemos que puedan mañana revalidar su participación con un triunfo”.

En este Nacional, los cadetes y veteranos compiten en una distancia de 3.000 metros tanto en las clasificatorias como en las finales; mientras que juveniles y absolutos han completado un recorrido de 4.000 metros en las mangas clasificatorias y 6.000 metros en las finales. Las modalidades en las que participa cada categoría son C2x para cadetes, juveniles y veteranos y C1x, C2x y C4x+ para absolutos.

Para mañana domingo, las finales comienzan a partir de las 9:00 h y la entrega de premios será a las 14:30 aproximadamente, en la Marina del Real Club Mediterráneo.

 

ELIMINATORIAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *