El próximo 14 de julio se celebra la III Travesía Solidaria Memorial Tomás García Zamudio, con tres pruebas: para los más atrevidos, una de 2.500 metros; una travesía popular, de 1.200 y otra infantil, de 500.

El dinero recaudado con las inscripciones, 7 €,  se destinará íntegramente al proyecto de construcción de viviendas para personas con discapacidad que laFundación Vicente Ferrer ejecuta en Anantapur (India). Con esta acción solidaria se intentará mejorar su dignidad, el derecho a una vivienda y la mejora de la calidad de vida de personas que no tienen hogar.

El plazo de inscripción esta abierto desde el jueves 9 de mayo, a través de la web de GES&CON-CHIP (www.gescon-chip.com), que será la responsable del cronometraje de la prueba o en la Secretaría del Real Club Mediterráneo.

En los enlaces siguientes, encontrarás las normas, inscripción de las distintas pruebas:

Travesía larga »

Travesía popular e infantil »

Podrán participar tanto nadadores federados como no federados. Se establecen las siguientes categorías de inscripción masculinas y femeninas:

Travesía larga: distancia 2.500 metros
Categoría absoluta masculina y femenina.

• Hora de salida: 11.00h de la mañana

• Punto de partida: Playa de la Malagueta frente al R.C.Mediterráneo

• Trayectoria del recorrido; salida y llegada al mismo punto en un recorrido en forma de

L con salida del agua giro y entrada de nuevo en el agua en la dársena (ver plano de

recorrido)

Travesía popular: distancia 1.200 metros

De 14 años (1999) a 19 años (1992)
De 20 años (1993) a 29 años (1984)
De 30 años (1983) a 39 años (1974)
De 40 años (1973) a 49 años (1964)
De 50 años (1963) a 59 años (1954)
Más de 60 años (1953 en adelante)

• Hora de salida: 12.30h de la mañana

• Punto de partida: En la dársena situada entre el chiringuito Cachalote y el chiringuito

Caleta Playa

• Trayectoria del recorrido; en forma de L con un giro hacia la derecha (ver plano de

recorrido).

  • Llegada: Frente al R.C. Mediterráneo

Travesía Infantil: distancia 500 metros
De 10 años (2003) a 13 años (2000).

• Hora de salida: 13.30h de la mañana

• Punto de partida: Playa de la Malagueta frente al R.C.Mediterráneo

• Distancia del recorrido: 500m

• Trayectoria del recorrido; salida y llegada al mismo punto en un recorrido hasta la

primera boya (ver plano de recorrido).

Se entregaran los siguientes premios:
 medalla al campeón, al subcampeón y al tercer clasificado, por cada categoría establecida en la normativa. 
El trofeo al ganador de la Travesía Larga, se entregará en propiedad al ganador de tres ediciones consecutivas. A todos los participantes se le darás un gorro de silicona y una toalla de microfibra.

 

30 opiniones en “Inscríbete en la III Travesía Solidaria Tomás García Zamudio”

    1. Hola Mercedes. Tiene forma de L, desde aproximadamente con salida en las inmediaciones del chiringuito Cachalote y llegada a la puerta de la playa del club

  1. Muy buenas animo a todos los aficionados a la natación en Málaga a que se inscriban en la Travesía y brindemos el Homenaje que se merece Tomas García, los Lunáticos del Nado en “El Chorro” así lo vamos a hacer, por Tomas.

  2. Hola a todos. Soy discapacitado. Sufrí un traumatismo craneoencefálico hace 10 años que me mantuvo en coma profundo 33 días y tengo dificutades, sobre todo motóricas, pero de estar tumbado en una cama en un hospital y no saber ni quien era hace 10 años, a andar con un bastón y estar haciendo el doctorado. Me voy a apuntar para ver si soy capaz de hacerlo. Estoy en natación desde hace 9 años, que fue cuando salí del hospital. Al principio nadaba con un cinturón flotador y ahora estoy entrenando para aguantar la prueba. Tengo que nadar con un tubo porque me duele el cuello si no es así. La prueba me la he planteado como una meta más que he de superar. Y todo porque mi monitor de la piscina Los Limoneros y amigo Joaquín Morente, me picó, aunque a mí la verdad no me hace falta que me lo digan mucho. Os animo todos a que os apuntéis. Yo saldré el último y seguramente llegue el último, pero no me importa. Me da igual que me pasen constantemente y me da igual el tiempo que tarde, así que todo el que quiera que se apunte. Además el dinero que se recaude es para una causa solidaria.

    1. Oscar te esperamos en la prueba. Eres todo un ejemplo de superación y el estar allí puede ayudar a animar a mucha gente que ha pasado por un proceso tan doloroso como el tuyo. Un fuerte abrazo

    2. animo oscar…me quito el sombrero por tu fuerza de voluntad y aunque llegues el ultimo como tu dices es lo de menos…siempre quedara la cobardia del que no quiso participar…un saludo y mucha fuerza (aunque veo que te sobra)

    3. oscar,no seras nunca el ultimo,piensa solamente en todas las personas que no participarán…….tú tmatelo con calma y a terminar!!! seras el que mas aplausos se lleve de toda la travesia y todo un ejemplo de superacion y valentia,un abrazo enorme!!

  3. Hola! No tiene importancia la nacionalidad, no? Yo soy uruguaya y voy a ir a Málaga el año próximo a visitar familiares, y quisiera participar en la travesía.

  4. Hola, me gustaría saber si es posible hacer la 2500 metros tranquilamente, es decir, si es una prueba “altamente competitiva” o no.

    Gracias

  5. quiero apuntarme.pero no puedo el año pasado me apunto un compañero com mis datos pero com su correo electronico y ha hora no pudedo lo calisarlo y cuando intento meterme me pide mi correo.que puedo hacer

  6. Hola,

    hace unos días me apunté a una “marcha cicloturista” que lo que tenía de cicloturismo era el nombre. Me informé del perfil, los kms, la velocidad mínima de ruta, y mas o menos, podría hacerlo para lo que suelo hacer en bici. La sorpresa es que esta información no se ajustaba para nada al desarrollo real de la prueba, y lo pasé bastante mal. El problema: que a pesar de ser cicloturista, en realidad no tenía nada de cicloturismo, pues la gente tenía un perfil más bien competitivo que aficionado.

    Explico todo esto, porque tengo miedo a que me pase lo mismo con esta prueba. Me encantaría hacer la de 2500 metros, pero temo que me pase lo mismo que en aquella “marcha cicloturista”. Por favor, me pueden indicar si se puede hacer esta prueba “tranquilamente”?

    1. Puedes hacerla a tu ritmo. Además, una vez que pase la de 2.500 m, por detrás se da la salida a la de 1.200. Como has podido ver, en ella nadará Oscar Lisbona, con una gran dificultad para nadar. Así que es apta para todos.

  7. Hola, estoy intentando inscribirme en la travesía de 2500 m pero os explico: para inscribirme hay que rellenar una inscripción a chip, con todos los datos y una clave; cuando termino esa preinscripción para conseguir esa clave me dice que ya hay una inscripción con ese DNI, entonces le doy a que me envíe a mi correo la clave para meterla en la pagina e inscribirme, el problema es que no me llega nada a mi correo, ufff, a ver que solución me dais… gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *