image_pdfimage_print

El Real Club Mediterráneo pone en marcha una campaña de concienciación «El agua es de todos. Cuídala», dirigida a sus socios y afiliados deportivos, con el fin de promover un uso responsable del agua potable en sus instalaciones y, por tanto, contribuir al ahorro de agua que tan necesario resulta hoy en día. 

Desde hace años, el Real Club Mediterráneo, en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, viene poniendo en práctica diversas iniciativas que velan por reducir, en la mayor medida posible, el consumo de agua en la sede de la entidad. A continuación, se detallan las principales medidas adoptadas para ello. 

Principales medidas de ahorro de agua en el RCM

Seguimiento de los consumos diarios para poder acometer posibles excesos o fugas.

Reparación de fugas existentes en la red propia con la que conseguimos reducir el consumo en un 60%

Llenado de piscina de Trébol con agua de mar. Además, en la actualidad, todas las piscinas se alimentan de agua de pozo marina del nivel freático.

Sustitución de los grifos, duchas, urinarios e inodoros por fluxores o descargadores de doble pulsación (actualmente quedan unos 15 que se cambiarán en breve)

Adopción de las medidas necesarias para mitigar en lo posible el uso de agua potable en limpieza, como por ejemplo, la imitación en los baldeos, implementado para ello elementos más eficientes.

Optimización del riego de jardinería, apostando por riegos manuales que resultan más controlables frente al riego automático.

Desde el Real Club Mediterráneo solicitamos la colaboración de todos los socios y afiliados deportivos para que, entre todos, logremos un mayor ahorro de agua. 

Recuerda: EL AGUA ES DE TODOS. CUÍDALA