image_pdfimage_print

Esta tarde, a las 20:00, en el cine Yelmo Plaza Mayor tiene lugar la premier benéfica en Málaga de la película Cuando todo está perdido, a favor de Cruz Roja Española y en colaboración con Universal Pictures International Spain.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en el Club Mediterráneo con la presencia de la doble campeona olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Morales y el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio.

La premier benéfica es a favor del programa de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja Española. Se pretende recaudar fondos, antes de su estreno oficial (14 de febrero de 2014), para la Cruz Roja del Mar con las donaciones de las personas que se sientan sensibilizadas con el mar. Por medio de esta película, en la que se demuestra hasta que punto el hombre es capaz de llegar para sobrevivir, la Fundación Ecomar ha querido amadrinar el film pensando en las miles de personas que a lo largo del año pierden la vida en nuestros mares. Para ello se han seleccionado ocho ciudades para estas premieres y unos clubes nodriza para que distribuyan las entradas. También se puede hacer una donación en el número de cuenta 0030 8121 49 0000284271.

Las entradas pueden adquirirse en el mismo cine.

 La Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, se mostró muy interesada en amadrinar “Cuando todo está perdido” en homenaje a los miles de emigrantes que pierden la vida al querer descubrir un mundo mejor en Europa, cruzando el mar. “Cuando veo esas imágenes por la televisión con la Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil salvando vidas en el Estrecho o en las costas almerienses, canarias y de Málaga se me encoge el corazón. Nada mejor que esta película para describir una mínima parte de lo que se puede llegar a sufrir en el mar”.

“Cuando todo está perdido” es un thriller acerca de la lucha que un hombre libra contra los elementos después de que su velero quede en muy mal estado en alta mar. Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre al que interpreta Robert Redford se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 12 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta.