El lunes 10 de diciembre, a las 17:30, Carlos Hernández nos mostrarás cuales son los secretos para mantener un optimismo inteligente a pesar de las dificultades. En el Salón de la Rosa de los Vientos pronunciará la conferencia “Optimismo para terminar el año” y presentará su libro Optimismo para Torpes, en un acto de acceso libre, hasta completar aforo.

En tiempos de crisis e incertidumbre, donde las cosas no siempre suceden como nos gustaría, son necesarias altas dosis de optimismo para mantener la ilusión y las ganas de disfrutar de la vida.

Con Carlos Hernández descubriremos por qué las personas optimistas son más felices, cuales son los beneficios de esta buena práctica, y sobre todo, como podemos entrenar y desarrollarla. Veremos la relación que el optimismo tiene con otras cualidades, como la flexibilidad, la automotivación o el sentido del humor, y aprenderemos a cambiarnos las gafas para tener una visión menos negativa de la realidad. Como afirma Javier Urra en el prólogo, “Estamos ante un buen libro, y vas a disfrutar leyéndolo”.

Carlos Hernández

Optimista empedernido, Master en RRHH, licenciado en Sociología y en Periodismo y Diplomado en Trabajo Social. Carlos es un apasionado de las personas y lleva más de 15 años tratando de contagiar su espíritu positivo a todo el que está dispuesto a escucharle.

Su fuerte optimismo le hizo convertirse en emprendedor, y después de pasar por varias multinacionales, creó su propia marca, DOSABRAZOS, desde donde imparte, cursos y conferencias sobre motivación y desarrollo personal, caracterizadas siempre por el uso del sentido del humor y la búsqueda de lo positivo. Se hizo merecedor del Premio Excelencia 2012 de la Universidad Carlos III de Madrid por su trayectoria emprendedora y profesional.

Es, además, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, y colabora con distintas universidades y escuelas de negocios. En los últimos años se ha convertido en conferenciante de referencia en empresas y asociaciones profesionales de Recursos Humanos en España y Latinoamérica.