Tres tripulaciones malagueñas han participado este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar, que ha tenido como escenario la localidad sueca de Helsingborg. Aniceto Huertas y Miguel Ruiz fueron séptimos en Mx2; Adolfo Ferrer, noveno en M1X y Soledad González y Natalia de Miguel, tenían en sus manos el bronce, cuando la fatalidad hizo que rompieran un remo y no pudieran puntuar.
La suerte no ha estado del lado de los remeros del Real Club Mediterráneo que acabaron las eliminatorias con posibilidades de medalla. De un lado, Adolfo Ferrer llegaba a la final con el segundo mejor tiempo en la prueba para skiff; pero una mala maniobra de un rival en la primera boya le dejó bloqueado y sin posibilidades de luchar por el podio. Precisamente, en esta modalidad, M1X, se logró la única medalla española, que correspondió a Lars Gumprecht, del Club Náutico de Torrevieja, con un tiempo superior al logrado por Ferrer en las semifinales.
La otra gran decepción se la llevaron las chicas, que participaban en doble scull. Soledad González y Natalia de Miguel también partían entre las favoritas para hacerse con un hueco en el podio, tras lograr una tercera plaza por tiempo en las semifinales. En el primer largo de la final, iban consolidando entre la tercera y cuarta posición y, una vez, más, un barco rival les embistió en la primera boya y tuvieron que abandonar por la rotura de una pala.
El Campeonato del Mundo de Remo de Mar ha contado con una participación de 130 botes formados por 500 remeros de unos 30 países. De España han participado cinco clubes, que compitieron en las tres modalidades en juego: C1x, Cx2 y C4x+. Los remeros del Real Club Mediterráneo han sido los únicos andaluces en esta cita mundialista.
En Helsingborg, han sido dos días de pruebas con el mar algo revuelto; además, con frio y donde se alternaba el sol, las nubes y la lluvia. A pesar de que los remeros malagueños han regresado de Suecia algo decepcionados, ya están pensando en la próxima edición que será en Grecia en octubre de 2014.