El Real Club Mediterráneo ha homenajeado a sus socios que han cumplido las bodas de oro con el Club, al pertenecer a esta entidad, de forma ininterrumpida durante esos 50 años, así como a directivos de anteriores juntas de la entidad. El acto tuvo lugar durante su tradicional Fiesta de la Sirena, que también viene celebrándose desde 1957, y que, en esta ocasión, estuvo presentada por el periodista Santi Souviron, subdirector de Onda Azul, y contó también con la presencia del concejal de Cultura y Deporte, Damián Caneda.

Ver más fotos en la Galería de fotos de Flickr »

Fotos: Luis García-Herrera San José

Los socios homenajeados por su fidelidad durante cinco décadas fueron Eduardo Franquelo Villalonga, María Soler Soler y Adela García de Viana Cárdenas. En cuanto a los socios reconocidos por su labor en anteriores juntas directivas del Club Mediterráneo, fueron Jorge Denis Zambrana, Félix Gancedo Gómez, José Félix García España, Guillermo Jiménez Smerdou, Rocío Pedrosa Ramírez, Alfredo Santiago Martín y Carlos Pérez Gaspar.

El presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, afirmó durante la gala que “la verbena de la Sirena, que cumple 55 años, es una fiesta que simboliza un encuentro entre la belleza del deporte, encarnado en una joven, y los socios de este Club, que pronto cumplirá 140 años de historia”.

Añadió que cualquier entidad como ésta implica un pacto social en el que se avanza “en un camino de solidaridad y en el que percibimos que el deporte, sobre todo el deporte náutico que es nuestro origen, como una herramienta donde nuestros hijos aprenden la disciplina y el valor del esfuerzo”.

De esta forma, añadió el presidente, nuestro jóvenes “entienden que el entrenamiento es la puerta que les abre a la competición, en la que aprenden a respetar el juego limpio y al adversario. Pero nada de esto sería posible sin los socios, por eso agradecemos a aquellos que con su lealtad continua cumplen 50 años de pertenencia a una entidad que es la sociedad deportiva más antigua del país y una de las cinco más antiguas de Europa”.

Durante la noche hubo también momentos para el reconocimiento a los socios que han colaborado desinteresadamente en diversas tareas del Club; así como también se entregaron los premios a los ganadores de los  torneos sociales de tenis, padel, frontón, futbito, baloncesto, dominó y canasta, que se han celebrado durante el verano.

El broche de oro de la noche lo puso la elección de la Sirena 2012, que se elige entre las jóvenes del Club con destacados valores humanos, deportivos y culturales y que en esta edición recayó en la joven remera Soledad González Romero. La deportista ha competido este año con las Selecciones andaluzas y nacional, con importantes logros. Además, se destacó su capacidad para conciliar su vida deportiva con la académica y representar los valores familiares.