image_pdfimage_print

El presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, recibió en nuestro Club el trofeo de la Solheim Cup a su llegada a la ciudad de Málaga y ha destacado la relevancia de que la Costa del Sol sea sede por primera vez en España del mayor evento de golf femenino a nivel mundial.

Se trata de la mayor competición de golf femenino a nivel internacional que, cada dos años, enfrenta a las mejores jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos.

Con la finalidad de impulsar tan importante acontecimiento deportivo, a principios del pasado año 2022, el prestigioso trofeo inició el denominado “Viaje de la Copa Solheim”, que lo ha llevado a visitar numerosos campos de golf, clubes deportivos de prestigio  además de los monumentos principales y escenarios más emblemáticos de toda la geografía española.

Así, el Real Club Mediterráneo ha sido uno de los lugares elegidos para esta presentación y en ella el presidente de nuestra institución junto con el gerente del Club, Antonio Romero, recibían a la comitiva de organizadores que llegaban hasta el Paseo de la Farola. 

Junto a ellos, tomaron parte en el evento una representación de algunas de las embajadoras de la Solheim Cup en Málaga, con Maribel Bravo,embajadora del Parador de Málaga Golf, a la cabeza.

La Solheim Cup es la plataforma ideal para transmitir a nivel mundial las bondades como destino turístico y deportivo de Andalucía y la Costa del Sol. En los estudios preliminares realizados en el proceso de presentación de la candidatura, se concluyó que el impacto económico directo de la Solheim Cup superaría los 227 millones de euros. Además de su innegable gancho deportivo, la Solheim Cup es la herramienta ideal para atraer al turista estadounidense y asiático, mercados en los que la Costa del Sol aún tiene margen para crecer.

El Real Club Mediterráneo, que inicia ahora la celebración de su 150 aniversario, siempre estará presente cuando de promocionar y respaldar eventos deportivos de alto nivel que se celebren en Málaga y su provincia y así se transmitió a los organizadores de la Solheim Cup, cuyas firmas quedan ya en el libro de honor de nuestro Club.