La Head of the River de este año ha quedado marcada por el mal tiempo. Tan solo 75 de las 390 embarcaciones inscritas pudieron tomar la salida y 5 de ellas no lograron acabar, porque se hundieron.

El fuerte oleaje que sufrió el río Támesis obligó a la organización a suspender una de las regatas más importantes del calendario internacional para 8 con timonel, debido a que no se podía garantizar la seguridad de los participantes.

La embarcación del Real Club Mediterráneo estuvo compuesta por los remeros Miguel Sánchez, Carlos Hijano, Pedro Sánchez, Javier Madrid, Julian Ruiz, Adrián Castrillón y Jorge Simón y consiguieron finalizarla pese a las adversas condiciones climáticas.

El jefe del río es una regata en banco móvil celebrada anualmente, en Londres. La distancia de la competición es de 6.8 kilómetros desde Mortlake a Putney y los participantes son exclusivamente de ochos con timonel.

 El recorrido es exactamente el contrario a la histórica Regata Oxford-Cambridge. Desde 1979 se ha limitado la participación a 420 botes debido a la participación tan numerosa en los últimos años y por motivos de seguridad. Además la participación de botes extranjeros está limitada a 60 plazas.

La primera edición se celebró el sábado 12 de diciembre de 1926, siendo inscritas 23 tripulaciones aunque comenzaron 21.