En la mañana de hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una representación de directivas, socias, deportistas, trabajadoras y allegadas se han unido en nuestro club. Se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto, por parte de Marina Caro, directiva del club, el cual os compartimos a continuación.

Manifiesto 8-M Real Club Mediterráneo

Hoy estamos reunidos en el Real Club Mediterráneo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, una ocasión especial en la que honramos los logros y la dedicación de todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad en el deporte.

Hoy en día, las mujeres han demostrado que son igual de capaces que los hombres en el deporte, logrando hazañas impresionantes y batiendo récords mundiales en disciplinas como el remo, la vela, la natación o el pádel. No siempre fue así, pero en nuestro caso podemos decir con orgullo que el Real Club Mediterráneo ha sido desde su fundación hace 150 años un espacio de libertad, igualdad y en el que el papel de la mujer siempre fue respetado.

Nuestra historia está escrita por mujeres. Las primeras que remaron en Málaga, las primeras que practicaron la vela o las que consiguieron grandes éxitos en natación y muchas otras disciplinas deportivas.

Las deportistas de este Club han demostrado ser líderes inspiradoras dentro y fuera del mar o la pista, convirtiéndose en modelos a seguir para las generaciones futuras.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para lograr una verdadera igualdad en el deporte.

Es nuestro deber y responsabilidad, como sociedad, apoyar y alentar a las mujeres en el deporte, debemos celebrar y reconocer sus logros y trabajar juntos para seguir progresando.

Así que hoy, en este Día Internacional de la Mujer, queremos alentar a todas ellas a seguir adelante, a perseverar y a luchar por nuestros sueños.

Por eso, os pedimos a todos que nos unamos en este esfuerzo por alcanzar la igualdad de género en el deporte, con el apoyo y la bandera del Club del que tan orgullosas nos sentimos: El Real Club Mediterráneo.

Juntos, podemos lograr un mundo más justo y equitativo para todas las mujeres y niñas.

Muchas gracias