El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ana Guzmán ha logrado una medalla de bronce, en categoría cadete, en el campeonato de España de Duatlón, celebrado este fin de semana en la ciudad castellonense de La Vall d´Uixó, con récord de participación al sumar más de 1.600 deportistas de todas las edades. Por su parte, Juana Criado fue subcampeona de su grupo de edad, 50-54, logrando su segundo plata de la temporada. Además, el equipo femenino del Real Club Mediterráneo consiguió una meritoria cuarta plaza por equipos en categoría cadete.

Para los cadetes, la competición se desarrolló en distancia super sprint, con 2,5 km de carrera a pie, 10 km de bicicleta y 1,5 km de carrera a pie. El circuito fue bastante duro, sobre todo el tramo en bicicleta por el mal estado de la calzada y el gran número de rotondas.

Según explica Pablo Iglesias Navarrete, entrenador del RC Mediterráneo, “Ana Guzmán tuvo que enfrentarse a más de 130 chicas en su categoría. Para este año, nos hemos marcado como objetivo que esté en el top ten de cualquier competición nacional a la que vayamos y, por el momento, hemos superado todas nuestras expectativas. El año pasado fue la 22º en esta misma competición. Además, ha sido la única andaluza que ha subido al podio.

La pena ha sido María José Sánchez, porque estaba haciendo una carrera fantástica, situada entre la 12º y la 15º, pero un encontronazo en la bicicleta le hizo llevar el pie a tierra y perder el grupo en el que iba y finalmente ha quedado la 30º, un puesto que no le hace justicia al estado de forma en el que se encuentra ahora mismo. Por su parte, Nuria Gil de Sola también lo hizo muy bien, con un puesto 51º, ella es más fuerte en natación y vendrá muy bien de cara a los triatlones que se avecinan.

En cuanto a los chicos, con una participación de 268 en total, llevan menos tiempo entrenando que nuestro equipo femenino, pero estamos muy contentos con el resultado, ya que casi todos han quedado de mitad de la tabla hacia arriba”.