La Playa de la Misericordia de una nueva edición del ICAN Málaga. Una prueba que contó con dos distancias, el ICAN57 y el Half ICAN, y que estuvo marcada por el dominio de los triatletas gallegos y malagueños. En la distancia corta, destacó Anais Florio, que ganó la prueba femenina, y Mario García, que fue segundo en la masculina.

El Real Club Mediterráneo colaboró de forma muy activa con la organización, tanto en las acreditaciones y recogida de dorsales, como en la rueda de prensa de los triatletas pro, y los chic@s de la Escuela de Triatlón que fueron voluntarios todo el fin de semana.

En la modalidad Half ICAN el triunfo en hombres fue para Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo), con 3 horas y 47 segundos: La segunda plaza fue para el malagueño Rubén Ruzafa (Triatlón Colegio Añoreta), con 3:50:42, y el tercer puesto fue para el británico Joe Skipper (Starley Bikes), con 3:55:55.

La carrera estuvo marcada por el viento que puso a prueba la resistencia de los corredores en el sector de ciclismo, por el calor que fue en aumento a medida que pasaban las horas y también por el abandono de dos de los favoritos al triunfo final, el vitoriano Eneko Llanos y el portugués José Estrangeiro.

En féminas repitió victoria el Cidade de Lugo, con Aida Valiño y un crono 4:26:57. La segunda plaza fue para la también gallega Natalia Raña (Diablillos de Rivas), con un tiempo de 4:44:44, y el tercer puesto para la vitoriana Arrate Mintegui (3Style), con 4:45:46.

En la distancia “corta” -con 1,9 km de natación, 45 km de bici y 21km de carrera a pie-, la victoria en hombres fue para Javier Iglesias (Tri Marbella), con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 52 segundos, por delante de Mario García (Real Club Mediterráneo), con 2:11:55, y de Bruno Raso (Tri Marbella), con 2:12:00.

En mujeres el triunfo fue para Anais Florido (Real Club Mediterráneo), con un crono de 2:41:01. La segunda fue María Ortiz de Urbina (Bulletvan), con 2:57:38, y la tercera Sofía Gallego (AD Sevilla), con 2:59:11.

Más información: http://www.icantriathlon.com/

Numeroso público se acercó a presenciar la prueba a lo largo del recorrido, en lo que suponía el estreno de las ICAN Series en este 2014. La siguiente entrega será el próximo 6 de julio en Gijón, para luego continuar con la localidad alemana de Nordhausen, Sevilla o Gandía (Valencia), entre otros destinos.