La regata Málaga Sailing Cup cerró su segunda jornada con una tónica similar a la inaugural, que no es otra que la ausencia del viento necesario para la disputa de la segunda manga. En la jornada del sábado se disputó una manga en aguas de la bahía de Málaga, comenzando a la una del mediodía desde La Marina del Real Club Mediterráneo.

Esta prueba, puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC y Campeonato de Andalucía, vivió una apasionante manga que deja las clasificaciones con mucho que disputar mañana, en la jornada que pondrá el broche a la Málaga Sailing Cup 2020.

En categoría ORC 2 de nuevo la manga fue para el Puerto Deportivo Benalmádena, que invirtió un tiempo de 01:07:01 horas para completar la manga. Por su parte, en la categoría ORC 3 el Delandavalo logró cruzar la línea de llegada en 01:20:00 horas y se llevó el triunfo del sábado. En categoría ORC 4-5, al igual que ayer, lograba el triunfo el Silver Fox. La embarcación del Real Club Mediterráneo consiguió un tiempo de 01:32:11 para llevarse la segunda manga de la Málaga Sailing Cup 2020.

Los resultados de esta segunda jornada deja la clasificación general con los siguientes líderes: Puerto Deportivo Benalmádena (ORC 2), De 6 (ORC 3) y Silver Fox (ORC 4-5). La jornada dominical decidirá que embarcaciones se llevan el triunfo en la regata de Cruceros que es prueba puntuable para la Copa de España y Campeonato de Andalucía.

El patrón de la embaración Puerto Deportivo Benalmádena, Daniel Cuevas, señaló que “las sensaciones han sido muy buenas, somos un equipo que llevamos diez años juntos y vamos besantes compenetrados. Creo que con los dos triunfos tenemos más amarrado el triunfo, aunque nunca se sabe y hasta el último día no se puede decir nada”.

 

“Ha estado lo justo para hacer una manga y nos hemos quedado con ganas de otra. No se han dado las circunstancias para poder disfruta de otra manga”, conluyó Daniel Cuevas. Unas buenas sensaciones que también comparten en la embarcación de clase ORC 3 Delandavalo y así lo expresó Nacho Montes: “Hemos conseguido acabar primeros en la manga y nos ponemos segundos en la general. Nos hemos quedado con ganas de poder disfrutar de otra manga, pero ha sido un día muy bonito y hemos disfrutado”.

La segunda edición de la Málaga Sailing Cup afronta el domingo su última jornada, competición organizada por Eventos Náuticos Costa del Sol y el Real Club Mediterráneo y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *