benthemVillalonJaime Benthem, Adolfo Villalón y Miguel Jiménez, los tres del Real Club Mediterráneo, serán las bazas malagueñas en la Copa de España de Optimist, que desde mañana y hasta el domingo, se celebra en aguas gallegas de Vilagarcía de Arousa con la participación de 154 regatistas de 14 autonomías.

Jaime Benthem viene de firmar una temporada impecable, en la que ha ganado casi todos los provinciales y que ha coronado con la segunda plaza la XXVI International Palamós Optimist Trophy-10 Nations Cup.

Adolfo Villalón se ha alternado este año en lo más alto del podio provincial con Benthem, ganando dos regatas. El pasado año fue campeón de España sub 13 de optimist, lo que le valió para obtener plaza para el europeo de la clase.

Por su parte, Miguel Jiménez Kane es una gran promesa de la vela y participa por primera vez con el equipo andaluz, en categoría sub-13, en una competición nacional. En el último provincial de optimsit, la semana pasada en El Candado, compartió podio con Benthem y Villalón.

La Copa de España es la primera de las dos regatas previstas por AECIO IODA España para conformar los equipos Nacionales para los campeonatos de Europa: Individual en Inglaterra y Team Racing en Italia, y Mundial que se celebrará en Polonia. El equipo andaluz está formado por 16 regatistas y los regatistas del Real Club Mediterráneo son los únicos malagueños en esta competición.

Esta competición, junto con el Campeonato de España que está programado para finales de junio en Santander, son las dos grandes citas nacionales que la clase Optimist tiene en el calendario nacional de vela.

De los 2.500 niños menores de 15 años con tarjeta de la clase que practican esta modalidad de vela en todo el país, a través de las fases clasificatorias celebradas en las diferentes comunidades autónomas, serán 150 los que puedan acudir a esta importante cita, por lo que se asegura la presencia de los mejores regatistas de cada federación.