Estimados Socios,

Con la llegada del verano, nuestro Club se prepara para vivir una temporada de extraordinaria actividad social y deportiva. En esta ocasión, por motivos ya conocidos por todos, nos enfrentamos a unos meses en los que debemos ser especialmente cuidadosos con el cumplimiento de las normativas y protocolos establecidos por el Club.

En este sentido, cabe destacar la labor llevada a cabo por los profesionales que integran nuestra institución y que han conseguido que la reapertura de éste haya sido ejemplar. De igual manera, cabe destacar la actitud y comportamiento de todos los socios que, gracias al cumplimiento de las normativas, han hecho posible que todo vuelva a la normalidad dentro de las limitaciones a las que debemos someternos por el bien común.

Igualmente, es de justicia agradecer una vez más la labor del equipo de expertos y profesionales que han asesorado y siguen haciéndolo para que, cualquier medida de las adoptadas hasta la fecha, cuenten con el visto bueno de profesionales en la materia sanitaria y de seguridad.

Así, la temporada estival regresa con ilusiones renovadas a nuestro club y lo hace nuevamente con los ya tradicionales campamentos de verano para los más jóvenes que, gracias a ellos, comienzan un gran vínculo con nuestra casa. A este respecto, es bueno recordar el buen ambiente de años pretéritos durante la convivencia de los socios y los grupos de los campamentos, reinando en todo momento el buen ambiente y la cordialidad.

En el plano de la convivencia, es digno de mención también el llamamiento general al escrupuloso cumplimiento de los protocolos desarrollados y comunicados a los socios en las distintas áreas sociales y deportivas. Solamente siguiendo las indicaciones establecidas, podremos convivir y disfrutar de nuestro Club durante este verano tan atípico.

A este respecto sí debemos anunciar que, por razones de seguridad, no celebraremos las tanesperadas fiestas sociales. Estamos seguros de que la espera merecerá la pena y cuando sea posible, volveremos a disfrutar de ellas de manera extraordinaria.

La seguridad sanitaria es una prioridad de todos y es por eso que tenemos que ser cautos y cumplidores con todas las medidas adoptadas. Los socios del Real Club Mediterráneo pueden estar tranquilos pues, siempre que se cumplan todas las directrices indicadas en los protocolos, podrán disfrutar de sus instalaciones con las mayores garantías.

Por último, quisiera animar a los socios y muy especialmente a los más jóvenes a que disfruten de los servicios que ofrece nuestro Club pues son ellos los que ya construyen el futuro de nues- tra institución.

Con el deseo de que pasen un verano extraordinario y agradeciendo su colaboración en todo momento, reciban un afectuoso saludo.

Eduardo Cestino.