El próximo viernes 24 de mayo a las ocho de la tarde en el Salón de la Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo tendrá lugar la conferencia de la profesora y escritora Elvira Roca. 
 
Bajo el título de “La positiva huella de España en la historia de la humanidad” disertará en torno al papel clave de nuestro país en el devenir histórico mundial. 

Licenciada en Filología Hispánica y máster en literatura medieval, es profesora de un centro de enseñanza secundaria. Ha trabajado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha impartido clases en la Universidad de Harvard. Es, asimismo, conferenciante, articulista en diarios como El Mundo o El País y escritora.

Su trabajo de investigación se ha centrado, principalmente, en la leyenda negra española, es decir, el relato desfavorable sobre España y su pasado. Fruto de dicha investigación es su obra titulada Imperiofobia y leyenda negra. Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español (Siruela, 2016), un ensayo histórico que alcanzó gran popularidad.​ También es autora del libro de ficción Seis relatos ejemplares, seis (Siruela, 2018) sobre distintos personajes de la historia europea como Calvino o Martín Lutero. Igualmente ha publicado artículos sobre filología, literatura e historia en revistas especializadas como el Anuario de Estudios Medievales, Helmantica: Revista de filología clásica y hebrea o la Revista de Filología Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *