“EL ÁRBOL DE LOS PEQUEÑOS LECTORES”

El Pasado mes de septiembre finalizó en nuestra biblioteca la actividad de fomento de la lectura “El árbol de los pequeños lectores”.

Comenzó durante el mes de marzo, con la primavera, y finalizó en el mes de octubre con la llegada del otoño. Durante esos meses el árbol se fue poblando de hojas que, a su vez, provocaron el nacimiento de frutos. Estas hojas y frutos fueron producto de las lecturas de los 92 niños, de 3 a 14 años, que han participado en esta actividad.

Por cada libro leído pegaban en el árbol una hoja y, por cada tres hojas pegadas, añadían una fruta. Han crecido 479 hojas y 120 frutas.

Así pasamos de un árbol con las ramas vacías a un árbol frondoso, cuyos mejores frutos han sido los niños que han participado, algunos ya eran lectores, amantes de la lectura, pero otros se han iniciado en esta aventura de leer con el estímulo de ver crecer el árbol.

599 libros leídos por los niños y, también, por papás que se los leían a los más peques.

Ha sido una actividad de lo más gratificante, tanto para los que han participado como para los que hemos trabajado en ella.

Gracias a todos por vuestra participación, por vuestra ilusión. Sin vosotros el árbol no hubiese crecido como lo ha hecho.

Gracias, Ana