veteranomasculino vet Seniors juvenil

Un oro, una plata, dos bronces y un cuarto puesto fue el balance de la participación de los remeros del Real Club Mediterráneo en el campeonato de Andalucía de yolas a cuatro con timonel, disputado en el CEAR de Sevilla. En esta competición se dieron cita los principales clubes de la comunidad, con un resultado destacado para el Mediterráneo, el único club malagueño que practica esta modalidad de remo, ya que se clasificó para todas las finales

El oro correspondió a la yola veterana femenina con la tripulación formada por Milen Magnier, Montserrat de Cuadra, María Eugenia León, Rosario García e Irene Torres como timonel. El segundo equipo que el Club presentó en esta categoría también subió al podio con un bronce con las remeras Encarnación Martel, Marina Caro, Ana María del Carmen Atencia, Rocío Ramos  y Carmen Mauri de timonel

En la final veterano masculino se vio una reñida regata que se decidió en el último largo; obteniendo el barco malagueño la plata a poca distancia del vencedor. La tripulación la formaban Jorge Torres Gonzalo Costas, Manuel Pérez, Juan Carlos Marfil y al timón Irene Torres.

El bote juvenil masculino logro, asimismo, arrancar en el último momento un tercer puesto con los remeros Ramón Gómez, Miguel Sánchez, Javier Madrid, Pablo Hermoso e Irene Torres al timón.

Por último, en sénior masculino fue una emocionante regata en la se alternaban en las viradas el primer puesto y que se decidió a pocos metros de la meta, con el Náutico de Sevilla como campeón. La yola malagueña logró un cuarto puesto con Adolfo Ferrer, Juan Cáliz, Pedro Sánchez, Juan Jesús Luque y al timón Irene Torres.

El equipo técnico del Real Club Mediterráneo se mostró “satisfecho por la buena actuación de nuestros remeros. Es destacable la participación de la timonel Irene Torres, para la que fue su bautismo en esta competición y a que a pesar de su corta edad, supo realizar bien las viradas y mantener el ánimo durante la regata a todas las tripulaciones”.

Los entrenadores malagueños señalan también “la utilización en este campeonato, por primera vez, de una nueva yola de competición. Construida en Italia, ha demostrado ser un barco muy competitivo”.

Las campeonas veteranas se desplazaran el próximo fin de semana al embalse de Trasona, en Asturias, para participar en el Campeonato de España de Yolas.