Del 7 al 10 de marzo, se ha celebrado en Chartres (Francia) los Campeonatos de Francia des Mâitres (Masters) de Invierno, con una participación de mas de 1.700 deportistas, la mayoría franceses, pero también de otros países europeos.

La participación española ha estado integrada por un trío de nadadores Masters ya habituales a estos campeonatos (invierno y verano) desde hace muchos años, a los que ya podríamos llamar “Mosqueteros”.

Se trata de Josep Claret +65 del Club Nagi de Sabadell; Alberto Murillo +65 del Bahía de Almería y Joaquín Canales +70 del Real Club Mediterraneo de Málaga.  Ocho han sido las medallas traídas por estos nadadores Masters en las diferentes pruebas que han participado: Claret fue oro en 50 y 100 mariposa; murillo bronce en 200 estilos y Canales oro en 100 y 200 mariposa, 100 estilos y 200 libre y plata en 50 espalda.

Magnificas instalaciones en Chartres, donde se celebraron los últimos Campeonatos de Europa absolutos recientemente y también magnífica organización, como ya es habitual en estos eventos franceses a los que nos gusta siempre volver.

El pabellón español ha quedado bien alto, como en ediciones anteriores y la hospitalidad que se nos ofrece siempre por parte de los organizadores y encargados federativos es siempre sumamente apreciable.