Un total de diecinueve medallas y un tercer puesto por equipos consiguieron los remeros del Real Club Mediterráneo en el Campeonato de Andalucía de Outrigger, celebrado este sábado en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, en Sevilla. La expedición malagueña, compuesta por más de 50 deportistas de todas las categorías (desde alevín a veteranos), se enfrentaron a otro sietes clubes andaluces y sumaron siete oros, siete platas y cinco bronces. Para estos remeros, la competición regional en el Guadalquivir ha sido un banco de pruebas para los Nacionales, que se celebran en las próximas semanas.

Galería de fotos en Flickr

Declaraciones de Chus Santamaría

Resultados definitivos

Medallero

En categorías superiores, juvenil y sénior, los malagueños regresaron con tres oros, seis platas y tres bronces. Subieron a lo más alto del podio el cuatro con timonel sénior masculino de Jorge Simón Ferrer, Adrián Miramón Quiroga, Juan Cáliz Campal y Adolfo Ferrer; así como el doble scull de Gonzalo Gómez Barreno y Miguel Ruiz García. También logró un metal dorado el 4 con timonel juvenil masculino de Guillermo Ramos, Germán Pradera, Carlos Hijado y Santiago Pérez Blasco.

En categorías inferiores, dos de los oros fueron para las embarcaciones cadetes masculinas doble y cuatro scull, la primera de ellas compuestas por Miguel Sánchez Rodríguez y Ramón Gómez Cotilla y la segunda, por estos mismos remeros, más Jorge Oña Alsina y Pablo Hermoso Moreno. También subió a lo más alto del podio la alevín Victoria Pulido García, que remó en skiff y manifestó unas excelentes cualidades como remera en su debut en competición. Por último, también hubo un primer puesto para el cuatro scull alevín femenino de Ana Moreno, Victoria Villalón, Lucía López y Helena Carpintero.

Según explica Chus Santamaría, entrenador del Real Club Mediterráneo, “para los alevines, infantiles y cadetes el balance ha sido muy positivo. En juvenil y sénior, ha habido mucho nivel y se han notado que los clubes sevillanos, como Labradores y Náutico Sevilla, han traído a los remeros que tienen con la Selección, aún así el resultado ha sido bueno.

De aquí al Campeonato de España para las categoría superiores, que se celebra en Galicia, quedan dos semanas y veremos a ver que pasa. Para los más pequeños, el Nacional es aquí en Sevilla dentro de tres y tendremos que afinar para que los que han conseguido medalla en el regional, puedan subir un escalón en el Nacional. Por ejemplo, el ocho infantil masculino tiene bastantes posibilidades de mejora, para incluso plantarle cara a Labradores para el oro.

Para este Campeonato de Andalucía hemos tenido un día privilegiado en Sevilla, porque no hemos tenido el calor de otras veces. Y el campo de regatas en el Guadalquivir ha estado como siempre, perfecto. Estas instalaciones, junto a las de Bañolas, creo que son las mejores de España”.