El Campeonato del Mundo de remo en la modalidad beach sprint ha concluido este domingo en Saundersfoot (Gales) con doble medalla de oro para los siete remeros del Real Club Mediterráneo que han participado con el equipo nacional en la competición mundial. Junto a otro oro de los remeros del Real Círculo de Labradores, el remo andaluz reunía un total de tres oros para el remo español. 

La selección española de remo superaba la doble corona del pasado año para lograr un tercer título intercontinental en la disciplina, que se desarrolla sobre un campo de regatas de 250 metros con triple boya que los deportistas tienen que cubrir dos veces (ida y vuelta), partiendo desde la orilla, donde finalizan a la carrera en el mismo punto de salida.

La primera jornada de finales deparaba el primer oro para los remeros del Real Club Mediterráneo. El cuatro scull mixto formado por Ramón Gómez Cotilla, Celia de Miguel, Teresa Díaz, Javier Madrid y Felipe Tomé revalidaba el título del pasado año en Portugal tras superar en cuartos a Suecia, a Estados Unidos en semifinales y en la final a Nueva Zelanda.

Celia Gómez, Teresa Díaz y Felipe Tomé añaden este oro al logrado el pasado fin de semana en este mismo escenario en el Mundial de remo de mar en cuatro scull femenino.

En la segunda jornada del Mundial llegaba el segundo oro por medio del doble scull juvenil de Ricardo González y Marcos Delgado

Debido al mal tiempo, la organización se veía obligada a cancelar los cuartos de final del CW1x, en los que nuestra remera Teresa Díaz tenía previsto su participación. Finalmente, Díaz obtenía una sexta posición en skiff femenino al tomar como referencia los tiempos de la serie anterior.

Tras dos fines de semana de campeonatos mundiales de remo de mar y beach sprint, los representantes del Real Club Mediterráneo se vuelven a situar en la cima del remo nacional e internacional, revalidando títulos y ofreciendo un auténtico espectáculo deportivo que se suma a la etapa dorada que está viviendo el remo del club malagueño.

IR A LOS RESULTADOS 

 

IMÁGENES