El Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en la modalidad de banco fijo se ha disputado este fin de semana en aguas de Málaga. En torno a 300 remeros procedentes de 10 clubes de las provincias de Málaga y Cádiz han tomado parte en una competición que ha servido para echar el cierre a la IX Liga Andaluza de banco fijo en llaut. 

 

Computando los resultados de las cuatro mangas completadas en una cita dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos sobre las distancias de 1.000, 3.000 y 4.000 metros, el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha proclamado campeón de Andalucía de larga distancia en banco fijo llaut tras acumular tres oros.

En la categoría de veteranos, no computable para el medallero, la prueba mixta repartía sus metales entre el Real Club Mediterráneo, oro y bronce; y el C.D. Remo Torremolinos La Carihuela, subcampeón y cuyas cadetes compartieron tripulación con El Candado para colgarse una plata sin repercusión en la clasificación final al ser bote mixto.

 

REAL CLUB MEDITERRÁNEO, CAMPEÓN DE LA IX LIGA ANDALUZA DE LLAUT

Contabilizando los puntos obtenidos este fin de semana y las cinco pruebas precedentes, el Real Club Mediterráneo  se ha hecho con el título en la IX Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en la que ha liderado la clasificación final con 317 puntos por delante del Real Club El Candado, subcampeón con 286 puntos.

 

Por categorías, el Real Club Mediterráneo se ha impuesto en veteranos masculino, cadetes femenino y masculino y juveniles masculino y femenino.