El Lago de Bañolas fue testigo este fin de semana del VII Open Internacional de Cataluña, competición de remo olímpico que sirve a los técnicos nacionales para confeccionar el equipo que participará en las regatas internacionales de este año. El grupo de remeros del Real Club Mediterráneo cosechó importantes resultados, con dos oros, dos platas y dos bronces, así como una octava posición por equipos, de un total de 27 clubes de toda España que participaron en esta prueba.

Ramón Gómez Cotilla consiguió un primer puesto en skiff cadete masculino y repitió metal en 4 scull, para la misma categoría, con Antonio Vallecillo, Pablo Hermoso y Miguel Sánchez. También hubo una plata para el doble scull de Ramón Gómez Cotilla y Miguel Sánchez.

Por su parte, la participación femenina también fue destacada, con una plata para el 4 scull juvenil compuesto por Miriam Bandera, Soledad González, Natalia Gómez y María Victoria Galván. Esta misma tripulación consiguió un bronce en la misma modalidad de embarcación, pero en categoría sénior. También repitieron medalla de bronce, Soledad González y Miriam Bandera en 2 sin juvenil.

Daniel Serrano, entrenador del equipo cadete del Real Club Mediterráneo, afirma que “nuestros remeros más jóvenes han realizado un gran campeonato, a pesar de que hemos tenido mucha competencia, porque han participado los clubes más potentes de España. El 4 scull ha sido un bote muy competitivo y fue una sorpresa que consiguiera medalla, porque tras haber ganado el Campeonato de España de larga distancia a principios de año, teníamos un lesionado. Pero se ha incorporado un nuevo remero, Antonio Vallecillo, que ha hecho un trabajo increíble, con mucha ilusión y ganas y prácticamente no se ha notado el cambio, lo que ha permitido conseguir la medalla de oro.

El Abierto de Cataluña es la antesala del Campeonato de España. Estamos a dos meses del objetivo principal de la temporada y con esta competición, te haces un poco a la idea de con qué botes vamos a ir. Por el momento, los resultados que estamos teniendo indican que estamos haciendo una temporada muy buena”.

Esta regata estuvo organizada por la Federación Española de Remo, la Federación Catalana de Remo y el Club Nataciò Banyoles, con la participación de 850 botes y 672 deportistas procedentes de 27 clubes españoles. Ha sido una de las ediciones más exitosas, que únicamente se vio empañada por el fuerte viento que sopló durante el sábado por tarde y obligó a interrumpir la competición durante dos horas.

Descarga de audio con declaraciones de Daniel Serrano