Dos medallas de plata, ambas en categoría femenina, ha sido el balance final de la participación de Málaga en el LXV Campeonato de España de Yolas, que se ha celebrado este fin de semana en el Puerto de Alicante. El Real Club Mediterráneo ha competido en este Nacional con tres tripulaciones, de las cuales dos han sido subcampeonas de España, la veterana femenina y la juvenil femenina y un meritorio quinto puesto para la tercera, en categoría cadete masculino.

La embarcación juvenil estuvo formada por María Victoria Galván García, Mª Soledad González Romero, Natalia Miguel Gómez, Miriam Bandera Báez y Cristina Fajardo Gallardo, como timonel. Por su parte, en la yola veterana remaron Encarnación Martel Gómez, Rocío Ramos Murciano, Montserrat de la Cuadra, Milen Magnier Lacrous y Carmen Vallecillo Morcillo, como timonel.

La competición tuvo lugar el sábado y el domingo, en regatas de 1.000, 1.500 y 2.000 metros, según categoría. En total participaron 21 clubes de toda la geografía española, que se encontraron con una climatología algo adversa para la práctica de este deporte.

Según explica el entrenador Jorge Torres, “este tipo de embarcación, compuesta por cuatro remeros más timonel, es precisamente el origen del Real Club Mediterráneo, el más antiguo de España.

En las regatas del fin de semana hemos podido ver un gran espectáculo con derroche de técnica, esfuerzo y trabajo en equipo, que ha sido seguido en Alicante por un numeroso público. También es destacable la excelente organización por parte del  R.C.R de Alicante, anfitrión de la prueba. Hay señalar el gran nivel deportivo del Real Club de Regatas de Alicante y de los equipos sevillanos de Guadalquivir, R.C Labradores y Náutico”, concluyó.