El espaldista del RCM consiguió una medalla de oro y otra de plata este pasado fin de semana en Palma de Río

A sus 66 años, Eduardo Crooke Martos sigue cosechando triunfos. Dos nuevas medallas han aumentado su particular sala de trofeos. Oro y plata. Esos metales tienen las preseas conseguidas este pasado fin de semana en el Andaluz Máster de Natación celebrado en Palma del Río (Córdoba).

“Estaba un poco desanimado. No me salían las marcas”, reconocía Crooke mientras posaba en la piscina del RCM. El espaldista, que viene de ganar el oro en su categoría (65-70 años) en la prueba de 50 metros espalda y la plata en los 100 de la misma disciplina, añadía: “Esto me ha dado un empujón anímico para continuar”. Lo dice alguien que lleva nadando desde los nueve años y que hace tan solo uno se trajo dos oros del Nacional.

Tomás García Zamudio lo formó como nadador. Un primer entrenador que supo inculcarle la rutina y la disciplina de este deporte acuático, que también han practicado sus hijos Eduardo y ‘Tula’. “La familia me apoya a que siga con la natación”, asegura este estomatólogo ya jubilado.

Más medallas

La piscina olímpica y exterior de Palma del Río no fue la única en la que se entregó medallas a un nadador del RCM. Y es que este pasado fin de semana también acudieron varios representantes del club al Provincial benjamín y alevín disputado en Torre del Mar.

Cuatro nombre propios sobresalieron sobre el resto de los integrantes de la expedición del RCM: Jesús González (plata en 100 mariposa y 200 estilos), Akua Forson (plata en 200 libre y bronce en 200 mariposa), Helena Suárez (plata en 100 braza y bronce en 200 braza) y Ángela Mir (bronce en 800 libre). 

El calendario de natación sigue su curso. Sin pausa. Así que este próximo fin de semana el foco estará puesto en el Campeonato de Andalucía y de España de Aguas Abiertas Master, con la presencia de Estíbaliz Pérez y Joaquín Canales, y en el Trofeo Churriana de la Vega, al que acudirán Jesús González, Akua Forson, Natalia Rueda, Lucía Panchón, Juan González, Silvia Linares, Marta Alzola y Elena Gómez.