El Remo es una de las disciplinas históricas del Real Club Mediterráneo y continúa otorgando al club grandes reconocimientos como el recibido esta tarde en Málaga.

 

En una calurosa recepción en el Ayuntamiento de Málaga, el alcalde, Francisco de la Torre, junto al concejal de Deportes, Borja Vivas, han tenido el honor de dar la bienvenida a un distinguido grupo de remeros malagueños que han alcanzado la gloria en la modalidad de remo de mar a nivel internacional.

 

Estos destacados deportistas de alto nivel han obtenido medallas de oro, plata y bronce en dos de los eventos más prestigiosos de la disciplina: el Campeonato de Europa, que tuvo lugar en La Seyne-Sur-Mer (Francia) del 31 de agosto al 3 de septiembre, y el Mundial de Remo de Mar, que se celebró en Barletta (Italia) del 6 al 8 de octubre. Su dedicación y esfuerzo han llevado el nombre de Málaga a lo más alto en la escena internacional del remo de mar.

 

La delegación de estos deportistas ha estado encabezada por el siete veces campeón del mundo de remo de mar, Adrián Miramón y junto a él, se encontraban los destacados miembros del Real Club Mediterráneo, quienes han contribuido de manera significativa a los logros obtenidos en estos prestigiosos campeonatos. Los integrantes del equipo del Real Club Mediterráneo que han sido homenajeados en este acto son Celia de Miguel, Marta de las Heras, Natalia de Miguel, Marcos Delgado, Teresa Díaz, Noor Al Hammouti, Patricio Gutiérrez del Álamo y Felipe Méndez.

 

Durante el acto, el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, resaltó el compromiso y el talento de estos atletas que han llevado el nombre del club y de Málaga a nivel internacional. Además, expresó su profundo orgullo por los logros obtenidos en el Campeonato de Europa y el Mundial de Remo de Mar, y reafirmó el compromiso del club de seguir apoyando a los deportistas en su búsqueda de la excelencia.

 

Este emocionante encuentro en el Ayuntamiento de Málaga destacaba la importancia del apoyo a los deportes y a los atletas locales, y celebra los logros de estos remeros campeones del mundo y de Europa. El Real Club Mediterráneo continúa siendo un referente en el fomento del deporte y el talento en Málaga y en España.

 

Al acto han acudido también los responsables de la sección de remo así como miembros de la junta directiva del club entre los que destaca el capitán de remo, Juan Carlos Marfil.