El área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga ha otorgado al Real Club Mediterráneo una de sus placas del ‘Plan Málaga hace historia’ como homenaje al mérito deportivo y olímpico de la entidad. 

Prueba de esa dedicación al deporte son los olímpicos que han salido del club y que se ven reflejados en la placa (Félix Gancedo, Gonzalo Fernández de Córdoba, Theresa Zabell y María Peláez), los continuos medallistas en todo tipo de pruebas y el deporte base. 

La 18ª placa de este programa ha sido inaugurada en la mañana de hoy, en la fachada de la sede social, con la asistencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; Noelia Losada, concejala responsable del área de cultura y deporte del consistorio; Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo, Félix Gancedo, uno de nuestros olímpicos homenajeados, familiares y amigos de los deportistas y otros miembros de la junta directiva de la entidad. 

Losada, en sus palabras, ha puesto de manifiesto que “Málaga tiene que estar bien orgullosa de este club que da servicio a sagas familiares, y que, a la vez, es capaz de preparar a deportistas de alto nivel”. 

En la placa puede leerse:

El Real Club Mediterráneo, fundado en 1873, es el club náutico más antiguo de España. De su fomento del deporte han salido olímpicos como Félix Gancedo, Gonzalo Fernández de Córdoba, Theresa Zabell y María Peláez.