La Diputación de Málaga presenta la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO. Todo ello basándose en 7 hitos que, en un entorno de menos de 20 kilómetros, son parte fundamental de la historia la provincia de Málaga.

El Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, las Presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo, las pasarelas del Salto hidroeléctrico de El Chorro, la estación de ferrocarriles de El Chorro y puentes sobre los Gaitanes así como la Cueva paleolítica de Ardales, la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la Iglesia rupestre mozárabe de Bobastro llevan confluyendo durante siglos en torno a un enclave excepcional que ha sido testigo del paso de núcleos humanos desde el Paleolítico y cuya singularidad ha permitido que el desarrollo industrial nos haya dejado una herencia en forma de “caminito” por la historia y la espectacularidad de uno de los paisajes más impresionantes de la geografía universal.

Desde el Real Club Mediterráneo nos adherimos al apoyo de la candidatura y animamos a todos los socios y afiliados deportivos a que se sumen a la misma. 

Si quieres apoyar la candidatura, pincha aquí 

Accede a toda la información en www.caminitodelrey.info/unesco 

Como valor añadido, la Diputación de Málaga ha lanzado una novedosa aplicación gratuita ‘Costa del Sol Málaga’, disponible para iOS y Android, en la que tienen cabida los 103 pueblos de nuestra provincia. La aplicación ofrece información útil y de interés de cada uno de los pueblos para el visitante. Está disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y a través de ella podremos conocer la provincia de Málaga al completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *