Una representación de directivos y deportistas del Real Club Mediterráneo han visitado hoy las instalaciones de Diario Sur para felicitar a esta institución por su 75 Aniversario.

La delegación del Club ha sido recibida por el director general del periódico, José Luis Romero, y por su director, Manuel Alejandro Castillo. Éste último, ha recordado que las relaciones entre el decano de la prensa malagueña y el Club Mediterráneo “siempre han sido muy cercanas, no solo con la institución, sino también con sus deportistas. Cuando he visto hoy a Félix Gancedo ha sido como hacer un viaje en el tiempo, cuando él competía y yo escribía de deportes. En definitiva, en el Club Mediterráneo siempre nos hemos sentido como en casa”.

Por su parte, el presidente del Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio afirmó que “la historia de los últimos 75 años del Club se puede seguir viendo las páginas del Sur, ya que todos tomamos el pulso a la ciudad a través de vosotros. Málaga no se entiende si es a través de Sur”, concluyó.

También el director general del diario, José Luis Romero, quiso destacar “el ejemplo de convivencia y de acogida” que ha ejercido el Real Club Mediterráneo durante sus casi 140 años de historia. “En España y en Andalucía hay muchos clubes, pero ninguno con la solera y la trayectoria pública y deportiva como el vuestro. Sois un ejemplo de pervivencia y de convivencia”, añadió.

El acto fue un sencillo homenaje y quedó plasmado en una placa conmemorativa que, además de la grimpola del Real Club Mediterráneo, recoge la imagen de las dos máximas condecoraciones  que concede el deporte español y posee este club: la Real Orden del Mérito Deportivo y la del Comité Olímpico Español. Asimismo, para esta ocasión se han rescatado tres escudos históricos del club que corresponden a sus secciones deportivas de remo (el más antiguo, que data de 1873), vela y natación.