• Diecisiete triatletas de la Escuela del Real Club Mediterráneo participarán en el Ironman de Maastricht

Ironman copiaEl próximo domingo a las 7 de la mañana diecisiete deportistas de la Escuela de Triatlón del Real Club Mediterráneo se enfundarán en su neoprenos en el Río Mosa, de la ciudad holandesa de Maastricht, para tomar la salida en una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia.

Para entonces, habrán pasado más de 10 meses desde que en septiembre de 2015 empezaran con sus exigentes entrenamientos, que culminarán con esta dura prueba en la que deben nadar 4 kilómetros, montar en bicicleta 180 Km y correr una maratón. Para ellos, será el momento más emocionante de una temporada llena de actividades y retos.

Estos triatletas que forman el Equipo de Hierro del Real Club Mediterráneo son: Andrés Belmonte, Francis Belmonte, Rubén Bravo, Paco Burgos, Francisco Cabrera, José Antonio Díaz Llamas, Manuel Jesús Espinosa, Javier Fiestas, Javier González, Pablo Iglesias, Rubén Lirio, Fernando Marina, Manuel Martínez, Félix Narváez, Jesús Robles, Luis Valenzuela y el propio presidente del Club, Manuel Narváez.

Atrás han quedado meses de trabajo, con concentraciones en Fuerteventura y en el Centro de Alto Rendimiento de Granada, donde los atletas acudieron para seguir progresando en su condición física. También han tomado parte en todo tipo de eventos con el objetivo de que la carrera, la natación o montar en bicicleta fueran los protagonistas. Así, han participado en múltiples maratones, medias maratones, triatlones de corta y media distancia, competiciones ciclistas y campeonatos de España de todas las especialidades. Han sido meses de trabajo físico en los que han crecido tanto en el deporte como en los lazos de amistad de lo que es ya una gran familia.

Estos triatletas procede de la Escuela de Triatlón del RCM, que este año ha contado con más de 200 deportistas y es una de las mayores en Andalucía tanto en número de alumnos, como de licencias. Además, sus entrenadores Pablo Iglesias, Rubén Bravo y Daniel Aragón cuentan con un reconocido prestigio internacional. Especialmente destacable es la trayectoria de Rubén Bravo que fue campeón de Europa de Triatlón Cross y del Mundo de Duatlón júnior. Formó parte de la Selección Española en 2000 junto a Javier Gómez Noya e Iván Raña. Bravo e Iglesias están en la expedición del domingo y debutarán en una prueba que le es desconocida, como es la larga distancia.

El grupo que parte a Holanda hubiera sido incluso mayor ya que algunos de los inscritos ha tenido que renunciar a participar por lesiones o por actividad profesional. Entre este grupo de “hombres de hierro” algunos albergan el sueño de clasificarse entre los primeros de su grupo de edad para poder participar en el Campeonato del Mundo de Kona (Hawai), que se disputa en octubre de este mismo año.