La Gala Anual de Entrega de Premios de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva batió numerosos registros tanto en cuanto a participación presencial como en impacto en las redes sociales. De hecho, frente a las más de 250.000 potenciales impresiones en Twitter que se registraron en la edición anterior, durante las 48 horas posteriores al evento celebrado el pasado lunes 6, se consiguieron sellar un total de 637.648 impresiones con el uso de la etiqueta o hashtag #GalaAPDMalaga, tal y como refleja el portal hashtracking.com.

Fue una gala bastante especial porque se cumplía el vigésimo aniversario del colectivo de periodistas deportivos malagueños, pero además el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga volvió a servir de escenario para la gran fiesta del deporte malagueño, con representación de las principales autoridades institucionales de la provincia y auténticas leyendas en activo, con numerosos logros a pesar de su juventud, como fueron los casos del lanzador de peso Borja Vivas, vigente subcampeón de Europa al aire libre, el karateca Damián Quintero, campeón mundial por equipos y también europeo –además de flamante oro en los I Juegos Europeos de Bakú–, o el futbolista Samu Castillejo, reciente finalista al premio “Jugador revelación de la Liga BBVA” que coordina la Asociación Española de la Prensa Deportiva junto a Loterías y Apuestas del Estado.

Además brillaron con luz propia conjuntos como el masculino UMA Antequera de fútbol sala, por su ascenso a la máxima categoría nacional, el equipo femenino de natación del Real Club Mediterráneo, al ascender asimismo a la Primera División Nacional, y el equipo cadete femenino del Málaga CF, “por ser ejemplo de igualdad, al disputar la temporada completa contra equipos masculinos y en virtud de la actual normativa de la Federación Andaluza de Fútbol”.

El acto comenzó con unas emotivas palabras, como anfitrión, del diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, y tuvo como broche final la intervención del delegado provincial del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien felicitó a los periodistas deportivos malagueños porque en 2016 tendrán ante sí el reto de celebrar en la provincia la Gala Nacional del Deporte. El acto sirvió asimismo para que se presentase ante el deporte de la provincia la nueva edil de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, que subió al escenario acompañada por el secretario general de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Osvaldo Menéndez. Instantes antes también intervino el directivo nacional y presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo.

La gala volvió a tener un intermedio musical, con los sonidos del grupo Miel de Caña. En esta edición los asociados encargados de presentar la gala fueron Raquel Cristina Pérez Gálvez y Fali Molina, que de nuevo subrayaron el apoyo incondicional de las entidades públicas y el de las empresas que volvieron a ejercer de patrocinadoras, Coca Cola, El Corte Inglés y Cervezas Victoria. No faltaron tampoco representantes de las federaciones con deportistas premiados, integrantes de las asociaciones de otras provincias españolas y exfutbolistas o directivos del Málaga CF como Josemi, Iznata o Francisco Martín Aguilar.