El XXXVII Campeonato de Andalucía Junior de Invierno de Natación ha culminado en la tarde de hoy domingo, tras tres intensas jornadas que arrancaron el viernes, bajo la organización de la Federación Andaluza de Natación.

La competición ha tenido lugar en la piscina Virgen del Carmen, de la localidad malagueña de Torremolinos, reuniendo a 449 nadadores (256 hombres y 193 mujeres) de 55 clubes andaluces y de Portugal, Entre ellos, el Real Club Mediterráneo, encabezado por el primer entrenador de la sección Guillermo Mediano, ha participado en el campeonato y lo ha hecho reuniendo medallas, batiendo marcas personales y batiendo récords de Málaga. El equipo junior del Real Club Mediterráneo ha finalizado el campeonato obteniendo la tercera posición por equipos. 

En la jornada del viernes, Marcos Honorato conseguía el bronce en la categoría de 50 metros libre, consiguiendo su mejor marca personal en 24”30.

Carlos Hernández se unía también a los logros con otra medalla de bronce en categoría Junior de 200 metros espalda. Y el oro también llegaba gracias a Juan González que conseguía medalla de Oro en 200 metros mariposa con mejor marca personal.

Por último, José M. Gómez batía el récord del Club y conseguía un oro en categoría de 16 años en 100 metros braza con 1´08”51 consiguiendo a su vez el récord de Málaga.

En la jornada del sábado,Marcos Honorato conseguía hacer su mejor marca personal y récord del Club en 100 mariposa de 17 años, con una marca de 57″33, y obteniendo el bronce en el Campeonato de Andalucía. También sumaba otro bronce en los 100 metros libres.

Adrián Fikry obtenía una cuarta posición en su categoría por edades y lograba hacer su mejor marca personal en la misma prueba.

Juan González y Carlos Hernández también hacían sus mejores marcas en 100 mariposa y 50 espalda en las finales del Campeonato de Andalucía Junior de Invierno. 

Por último, Abel Ruiz quedaba tercero en la final B de los 50 metros braza.

Hoy domingo, Marcos Honorato lograba un nuevo récord del club en 50 metros mariposa de 17 años, con una marca de 25″83, y se llevaba otro bronce en el Campeonato de Andalucía.  Por su parte, Natalia Rueda hacía su mejor marca personal en 50 mariposa y, pese a su esguince de tobillo, Gaëlle Deconinck también los nadaba. 

En la final de los 100 espalda, Carlos Hernández batía el récord del Club en 100 metros espalda de 18 años.

Con estos logros, el Real Club Mediterráneo vuelve a demostrar el gran estado de salud de esta disciplina, así como el trabajo desarrollado en los últimos años por el equipo de entrenadores.

Los jóvenes nadadores celebraban los logros con especial ilusión al hacer historia en el año en el que nuestro Club cumple 150 años desde su fundación y que durante 2023 será epicentro del deporte en nuestra ciudad.