El equipo Numa ha sido el ganador del XVIII Trofeo Presidente de Remo “Memorial Antonio Rodríguez”, competición que ha reunido a más de 250 remeros del Real Club Mediterráneo en seis regatas en la modalidad de banco fijo-llaut y una de remoergómetro por relevos para categorías inferiores. 

En el agua han remado un total de 195 componentes, repartidos en cuatro botes, y en remoergómetro han competido más de 60 infantiles de las Escuelas de Remo de la entidad. 

La competición, en la que el tiempo ha acompañado, se ha desarrollado a lo largo de la mañana de hoy en mar abierto, frente a la playa de La Malagueta, con sede en la Marina del Real Club Mediterráneo.

En la decimoctava edición del Trofeo Presidente de Remo se han enfrentado cuatro equipos, Numas, Bolganys, Willys y Canucas, que representan a las generaciones más significativas de la historia del Club, en un campo de regatas casi perpendicular a la playa de 700 metros. Los cuatro equipos han demostrado un gran equilibrio en número de deportistas y de calidad, promovida por la buena labor de sus capitanes.

Al finalizar la competición, ha tenido lugar un acto con el bautizo de las nuevas embarcaciones de la sección y la entrega de premios. Durante el mismo, se han bendecido las nuevas embarcaciones que han sido bautizadas con los nombres de dos personas referentes en la historia viva de la sección: Rafa Ferrer y Luis Marín. 

En la ceremonia de entrega de premios ha intervenido, en el siguiente orden: Juan Carlos Marfil, capitán de remo; Félix Gancedo, olímpico y campeón del mundo de vela; Eduardo Cestino, presidente de la entidad, así como Rafa Ferrer y Luis Marín que pronunciaban unas emotivas palabras tras recibir sus homenajes. 

Durante su intervención, Eduardo Cestino ha expresado su admiración por el esfuerzo y compromiso con el que trabaja la sección y ha manifestado que “es una alegría ver a este grupo de remeros tan grande, tan cohesionado y tan auténtico, con mucha gente joven que son el futuro y el motor para que nuestro club permanezca”

RESULTADOS

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *