El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Real Club Mediterráneo estará representado por el equipo Fagus – Coto de Hayas en la XLI Regata Mar de Alborán- Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, que arranca este viernes, e intentarán conseguir su tercera corona esta competición.

El equipo Fagus, que compite con un First 40.7, está armado por Javier Contreras  y Joaquín Angoloti, con Angel Medinacomo patrón y la tripulación compuesta por Pablo Iribarne, trimer; José María Pérez Pérez, trimer; Pablo Mancebo, proa; Manuel Carnero, mástil y Carlos Bujalance, piano.

Tras haber logrado sendas victorias en la competición que organiza anualmente el Real Club El Candado, el Fagus intentó el año pasado revalidar su tercer título, pero se quedaron a las puertas firmando un segundo puesto. El viernes por la noche les sorprendió una encalmada y llegaron a la isla de Alborán de los últimos; desventaja que consiguieron remontar a la vuelta a Málaga, casi consiguiendo ganar.

Para la presente edición llevan meses preparando el barco y entrenando para enfrentarse a una larga travesía de 160 millas de navegación y que dará la vuelta por babor a la isla de Alborán. Precisamente, el equipo Fagus-Coto de Hayas viene de participar en la Regata Intercontinental Marbella – Ceuta, defendiendo los colores del Real Club Mediterráneo, donde quedó segundo en su categoría y primer clasificado andaluz.

En la edición de este año de Alborán, que se desarrolla del 1 al 3 de junio, la previsión meteorológica es complicada en estos momentos, con cambio de poniente a levante y vuelta a poniente durante los días de la prueba, lo que dificultará bastante el campo de regatas.

Además, en opinión de Ángel Medina, “habrá mucha rivalidad y puede ganar cualquiera, pero llevamos un gran equipo, que ha navegado junto en muchas ocasiones y desde hace años. Además, a nuestro favor juega el conocimiento que tenemos de la regata y de los vientos de esta zona. Yo la he ganado en cuatro ocasiones y he hecho varios segundos.

La competición de este viernes es muy dura, tanto por las posibilidades de exceso, como por la falta de viento. Además, es muy competitiva, vienen barcos muy buenos. No obstante, nuestro equipo es de primera línea, con una mezcal de regatistas profesionales y amateur, que representan al Club Mediterráneo con mucha ilusión y llevamos mucho tiempo preparándola y entrenando. Además, gracias a la colaboración un año más del patrocinador, Bodegas Aragonesas hemos podido formar este equipo”.

Además de Fagus-Coto de Hayas, compiten por el Real Club Mediterráneo el velero Elamar, de Jorge de Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *