El Malacca ganó este sábado la décima regata del Trofeo Regularidad, organizado por el Real Club Mediterráneo, que enfrenta, durante todo el año a los cruceros de la provincia de Málaga de la clase RI1 y RI2. Tras la celebración de esta última prueba, la liga de cruceros malagueña encara la recta final con el Ventura del Mar como líder en RI1, seguido, muy de cerca, por el Malacca.

En la regata del sábado se disputó una prueba de 6 millas, de barlovento a sotavento, con tres vueltas y un viento de entre 6-7 nudos. Fue una regata corta debido a la escasez de aire, que hizo peligrar, en un principio, la celebración de la misma. Finalmente, los regatistas pudieron disfrutar de un día espléndido, con el mar plano y rachas suficientes para correr la prueba.

La clasificación de la clase RI1, la encabezaron los dos barcos que lideran también la general del Trofeo Regularidad: Malacca, que hizo un tiempo de 01:28:03; seguido de Ventura del Mar, con 01:21:35, ambos del Real Club Mediterráneo. El tercero en llegar fue Vagalume, con 01:31:04, también del mismo club.

En la clase RI2, el primer puesto fue para Neva, de Francisco Alarcón con un crono de 13:23:59, del Real Club Mediterráneo; seguido de dos barcos del CNM Benalmádena: Aju III y Petit Nicolás, que hicieron 01:19:07 y 01:25:52, respectivamente.

Así las cosas, y tras haber disputado diez pruebas desde el mes de enero, la clasificación general de la clase RI1, la encabeza Ventura del Mar, de Javier Contreras, con 23 puntos; en segundo lugar Malacca, de Antonio Galera, con 24,5 puntos y un tercer puesto para Amor Fati, de Rafael Ruiz, del CNM Benalmádena, con 45 puntos.

En cuanto a la clase RI2, el primer puesto de la general es para Paantonio, de Antonio Gámez, del CNM Benalmádena con 17 puntos; seguido del Petit Nicolás, de Ricardo Egozcúe, con 20 y Neva, de Francisco Alarcón, con 28.

Consultar clasificaciones »