En la clase Sparkman & Stephens, la más numerosa con 26 yates compitiendo en aguas de Cerdeña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Costa Smeralda, en el extremo nordeste de Cerdeña, con un campo de regatas desde Porto Cervo hasta el archipiélago de La Maddalena, es el lugar escogido cada dos años para la celebración de la prestigiosa Rolex Swan Cup. Una competición que ha cumplido su vigésima edición, entre el 9 y el 16 de septiembre, y que ha ganado el Six Jaguar en la clase Sparkman & Stephens. Una embarcación en cuya tripulación estaba el marinero del RCM Felipe Ruiz Aguilar, ‘Pipe‘.

Le llaman la regata de los ‘cisnes’. Es la exclusiva reunión de barcos construidos por el astillero finlandés Nautor’s Swan, con esloras que oscilan entre 11 y 40 metros. Y de los cuales se han reunido más de cien en Cerdeña estos días.

En la clase Sparkman & Stephens, la más numerosa con 26 yates en el agua, el podio estuvo poblado exclusivamente por Swan 65s, un modelo legendario. El campeón, el Six Jaguar de Anthony Ball con Pipe a bordo. Que también navegaron en la Maxi Yacht Rolex Cup, previo a la disputa de la Rolex Swan Cup, del 2 al 8 de septiembre.

“Navegamos en todas las condiciones, desde viento ligero a fuerte, siempre en competencia feroz con los otros nueve Swan 65s. Nos encanta venir a competir en Porto Cervo”, comentó el propietario del Six Jaguar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *