La tarde del 30 y el martes 31 se destinarán a jornadas de puertas abiertas para que los socios conozcan la moderna construcción de 500 metros cuadrados que preside el puerto deportivo

 

Llegó el momento esperado tras poco más de un año de obras. El moderno edificio construido en la Marina del Real Club Mediterráneo verá la luz este lunes 30 de julio. Será a partir de las 12:00 horas, cuando comience un acto de inauguración abierto a todos los socios que deseen asistir a este hito para una institución con cerca de 150 años de historia.

La tarde del lunes y el martes se destinarán a jornada de puertas abiertas para que los socios puedan conocer el edificio, concebido como un centro de entrenamiento. El día 1 de agosto se procederá  a la apertura del nuevo espacio deportivo para su habitual desarrollo.

En los 500 metros cuadrados que tiene la construcción, diseñada por el arquitecto Manuel Caro, que preside el puerto deportivo, además de los dos salas deportivas que vienen a ocupar la mitad de la superficie, se cuenta con la zona de recepción y vestuarios tanto masculino como femenino.

La práctica del remo acaparará el protagonismo de este novedoso espacio, ya que una de las dos salas de entrenamiento está dotada con más de 20 ergómetros. La construcción, de dos módulos unidos mediante un cubo de cristal por su acceso principal, está dotada con cámaras de seguridad, wifi y climatización.

La tramitación burocrática a seguir para la apertura de un centro, como el que el lunes tendrá el honor de presentar el Real Club Mediterráneo, suele dilatarse en el tiempo. Si bien, debido a la agilidad de nuestro personal y a las buenas relaciones con las Administraciones se ha conseguido adelantar la inauguración en un tiempo récord.