Durante la celebración de la efeméride, la entidad social y deportiva aplicará el distintivo conmemorativo por los 150 años de historia en todas sus acciones

 

El Real Club Mediterráneo lanza una nueva imagen de cara a la próxima celebración de su 150 aniversario. Esta actualización ha sido desarrollada por un diseñador de primer nivel en colaboración del equipo de comunicación y sus responsables para la conmemoración del aniversario fundacional del Club.

 

Desde hoy, y mientras dure la celebración, todas las acciones llevadas a cabo por el Club, así como sus distintivos, aplicaciones y publicidades llevarán esta nueva imagen.

 

Desde la institución se trabaja desde hace meses en un completo programa conmemorativo que será comunicado próximamente y en el que se incluyen extraordinarias acciones y actividades en el ámbito deportivo, social y cultural.

 

 

150 años a la vanguardia.

 

El 20 de septiembre de 1873 nacía el Real Club Mediterráneo, impulsado por un grupo de jóvenes malagueños aficionados a los deportes náuticos, y cuyo primer objetivo fue la práctica del remo. El primer presidente fue el insigne malagueño Tomás Heredia Livermore. La ubicación del que es el Club náutico más antiguo de España siempre ha estado relacionada con el Puerto de Málaga, en diferentes ubicaciones siempre cercanas a uno de los emblemas de la ciudad, La Farola.

 

En 1892, la Junta General Extraordinaria de la entidad ofrece la presidencia de honor al Rey Alfonso XIII, que acepta, concediendo el uso de la grímpola y el título real. Desde entonces, es el único Club de España que tiene el honor de que su escudo lleve los colores rojo y gualda y la corona real.

 

Y es que 150 años después, el Real Club Mediterráneo sigue teniendo ese reconocimiento y prestigio y queremos que se mantenga en su imagen para conmemorar esos 150 años.

 

Por ello, para diseñar el logotipo que representa los 150 años hemos querido aprovechar la importancia y la presencia que tiene el propio escudo del Club. Un escudo reconocido y en cuyo diseño queremos basarnos para la imagen de nuestro aniversario.