La primera regata de la VII Liga Andaluza de remo en banco fijo se ha celebrado este sábado en La Línea de la Concepción con cifra récord de participantes y tripulaciones (230 y 50) procedentes de siete clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla. La competición, disputada en llaut sobre las distancias de 700 y 1.400 metros desde la categoría cadete, ha concluido con dominio del Real Club Mediterráneo, que ha logrado la victoria en 10 de las 11 finales, logrando además cuatro platas y cinco bronces.

 

La entidad malagueña se ha hecho con la medalla de oro en las pruebas cadete masculina, juvenil masculina y femenina, absoluta masculina, femenina y mixta, absoluta femenina BCS, para supervivientes de cáncer de mama; y veterano masculina, femenina y mixta. 

 

Los anfitriones del Marítimo Linense, colaboradores de la Federación Andaluza de Remo en la organización junto con el Ayuntamiento de La Línea y las firmas Horizon e Infisport, han ocupado la segunda posición del medallero con un oro, en la prueba cadete femenina; dos platas y dos bronces.

 

El debutante Real Club El Candado se ha hecho por su parte con cuatro medallas de plata y una de bronce, mientras que el también malagueño C.D. IES El Palo ha logrado una plata y un bronce.

 

Por detrás se ha situado el Club de Remo Barbate, con una plata en la prueba absoluta masculina; y el malagueño C.D. Remo La Araña, con un bronce en veteranos.

 

La participación en la regata, desarrollada bajo el protocolo COVID de la FAR, se ha completado con el Club Náutico Sevilla, cuarto en un bote mixto con el Marítimo Linense en la categoría veterano femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *