El acuerdo, que renueva la relación ya vinculante desde el nacimiento de la asociación, refuerza aún más el compromiso de la entidad con la asociación de remeras
El Real Club Mediterráneo y la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat BCS han firmado en el día de hoy un acuerdo de colaboración para continuar con el apoyo y compromiso mantenido hasta la fecha por el Club.
El acuerdo, que se ha firmado en la sede social del Real Club Mediterráneo, refuerza uno de los objetivos primordiales de la entidad que es el de la práctica y promoción de los deportes náuticos como así sucede con la asociación de Dragon Boat donde, además, se une el fomento de la práctica deportiva entre mujeres y promover entre ellas y sus familias la salud física y mental durante el difícil proceso de cura de la enfermedad.
Se trata de una asociación deportiva formada por mujeres de Málaga que han padecido o padecen cáncer de mama. Su principal actividad es promover y facilitar la práctica de Dragon Boat, lo que implica hacer ejercicio físico regular, al aire libre, en contacto con el mar y formando parte de un equipo. Todo esto , en palabras de sus representantes, contribuye a aumentar la fuerza muscular, mejorar el estado físico y el bienestar general, siendo beneficioso para la prevención y mejora del Linfedema, secuela del Cáncer de mama, como se ha comprobado en numerosos estudios médicos al respecto.
En Club, declarado de Utilidad Pública a nivel nacional y regional, asumió este proyecto desde su nacimiento y ha facilitado en todo momento el desarrollo de la asociación, su equipo y la práctica deportiva en las instalaciones de la marina.
Con este nuevo acuerdo, se estipula que todos los miembros de la anteriormente citada asociación pasarán a formar parte del Club como afiliados deportivos, teniendo los mismos derechos y deberes que el resto.
A su vez, el Real Club Mediterráneo pondrá a disposición de la asociación los medios necesarios para el correcto funcionamiento de la actividad, cediendo igualmente el espacio necesario en la marina para albergar todo el material que precisen.
A partir de ahora, el equipo de remeras de Dragon Boat lucirán la equipación oficial del Real Club Mediterráneo durante sus competiciones como miembros del mismo que son a través de la sección de Remo.
Este acuerdo, firmado por el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino; y la presidenta de la Asociación Deportiva Málaga Dragon Boat; Nikolaja Fiebiger; supone un nuevo respaldo hacia esta asociación desde el Club que, desde el nacimiento de la asociación, siempre ha mantenido el compromiso con este proyecto por compartir los valores de la entidad.