El Real Club Mediterráneo ha inaugurado, en la tarde noche del jueves 4 de noviembre, la exposición con motivo del Certamen de Pintura 2021 organizado por la vocalía de Cultura de la entidad, encabezada por Carmen Urbaneja, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, y en el que han concursado un total de 159 obras venidas de distintos puntos de España. 

El acto inaugural estuvo presidido por Eduardo Cestino, presidente de la entidad; Carmen Urbaneja, vocal de Cultura y promotora principal de la iniciativa, y los cuatro miembros del jurado, compuesto por José Manuel Cabra de Luna, Alfredo García Viñas, Juan Alberto Soler-Miret y Mariano Vergara Utrera. “Hemos retomado una actividad que viene de lejos, pero hemos querido darle un aire más actual que recoge las nuevas corrientes del arte y que abre las puertas a todos los estilos, técnicas y temáticas”, aseguró Urbaneja. 

Al acto también acudió una doble representación del Ayuntamiento de Málaga: Gema del Corral, concejala de Sostenibilidad Medioambiental y concejala de distrito centro; y Noelia Losada, concejala de Cultura y Deportes, quien intervino en la ceremonia inaugural para ofrecer unas palabras de agradecimiento por haber puesto en marcha tal proyecto: “Recuperamos este festival con mucha alegría. Muchas gracias por apostar por el arte y ser ejemplo de esta Málaga que no hay quien la pare. Enhorabuena por la iniciativa”

El ganador del reconocimiento y del premio de 5.000€ resultó ser Josep Millás Chía, con su obra titulada “La barraca”, quien no pudo asistir al acto. También hubo menciones de honor para otros tres pintores: Juan Carlos Gil Gutiérrez, por su obra “Composición con patines”, Daniel Nuñez Pernas, por su obra “El patio de mi recreo: historia de un confinamiento”, y Melchor Balsera Maldonado, por su obra “Sin título”

Tras finalizar el acto, todos los asistentes pudieron ver la exposición completa con las 33 obras seleccionadas y disfrutar de una copa de champán en un ambiente inigualable. 

La exposición tendrá una duración de un mes, del 4 de noviembre al 4 de diciembre. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la primera planta de la sede social del Real Club Mediterráneo.

El acto de clausura tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 20:00 horas con un concierto de música barroca interpretado por el trío “La Intemerata”.