Más de medio centenar de deportistas llegado de diferentes puntos de la región han participado en esta prueba clásica de vela en Málaga

Más de treinta embarcaciones de las clases Optimist, ILCA y Snipe, procedentes de diferentes clubes, se dieron cita este fin de semana en el Trofeo Gran Numa de Vela organizado por el Real Club Mediterráneo y con el respaldo de la Federación Andaluza de Vela y en el que se han podido disputar varias mangas gracias a las condiciones meteorológicas que acompañaban a los deportistas en la mayoría del tiempo.

Entre los clubes participantes, además del anfitrión Real Club Mediterráneo, acudieron barcos del Real Club El Candado, el Real Club Náutico de Motril y el Real Club Marítimo de Marbella. En clase snipe, la clase reina del Trofeo Gran Numa por la condición de esta embarcación, se impusieron Rafael Díaz y Nacho Cano, del Real Club Mediterráneo.

En ILCA 6 ganó Lucas Martín del Real Club El Candado; en ILCA 4 el primer puesto era para Álvaro Vivas del Real Club Mediterráneo;  en Optimist sub-13, se ha impuesto José de Linares del Real Club El Candado; y en Optimist sub-16, ganaba Álvaro Gutiérrez del Real Club Marítimo de Marbella.

Los premios fueron entregados por Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo; Rafael Díaz, comodoro; Javier Contreras, capitán de vela, y Esperanza Martín, vocal adjunto al presidente.

Esta regata tiene como protagonista al histórico deportista Félix Gancedo, ilustre socio y regatista olímpico de la entidad cuya embarcación tenía como nombre el de “Gran Numa”.

CONOCE AQUÍ LOS RESULTADOS OFICIALES