En el año de su 150 aniversario y siendo anfitrión del gran evento deportivo del remo español, el Real Club Mediterráneo consigue también el Torneo Iberdrola de la competición
La lluvia no ha impedido que este fin de semana se haya disputado en Málaga una de las pruebas más relevantes del panorama nacional de remo. El Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo ha tenido lugar en aguas de La Caleta en la capital malagueña.
La competición comenzaba ayer sábado con la compañía del tiempo que permitió la disputa de todas las pruebas y mangas previstas si bien por la tarde hubo que reconducir el calendario previsto para amoldarse en base a las previsiones del tiempo para el domingo.
En la jornada de hoy la lluvia hacía acto de presencia desde primera hora de la mañana pero la tormenta respetó el normal desarrollo del campeonato y justo al término de la final absoluta se iniciaba un temporal que hubiera hecho imposible la competición que organiza la Federación Española de Remo, la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Mediterráneo como co organizador y Club anfitrión.
Al término de todas las pruebas, el Real Club Mediterráneo se proclamaba líder en el medallero con un total de cinco trofeos: tres oros y dos bronces.
El metal de mayor valor lo conseguían en las categorías de cadete femenino, cadete masculino y juvenil femenino.
En bronce los trofeos eran para la categoría juvenil masculina y el absoluto femenino.
Tras la entrega de premios a todos los equipos participantes que habían conseguido podio, la organización entregaba al Real Club Mediterráneo el Trofeo Iberdrola como premio al mejor Club en el medallero en categorías femeninas.
Seguidamente, la Federación Española de Remo entregaba una placa espacial conmemorativa al Real Club Mediterráneo por su 150 aniversario y ésta era recogida por Juan Miguel Ferrer, socio del Club e historia viva del remo malagueño, andaluz y español.
El Campeonato de España de Banco Fijo Mediterráneo ha supuesto para la ciudad de Málaga un revulsivo durante este fin de semana con la llegada de más de 1300 remeros, así como sus equipos y acompañantes que han podido conocer la ciudad, disfrutar del Real Club Mediterráneo desde el viernes, día en el que el Club celebraba una recepción a los clubes invitados.
Desde el Real Club Mediterráneo se agradecemos a las federaciones su brillante organización, a todos los voluntarios y empresas colaboradoras y muy especialmente a las instituciones del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga así como sus áreas de deportes por su colaboración, compromiso y patrocinio con una de las pruebas más destacadas del remo español y que han convertido durante este fin de semana a nuestra ciudad en foco de atención de todo el país.